20/06/2018    día del año #170.
News Feeds:
Enrique Wade González PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Columnistas

Enrique Wade González originario del municipio de Centro Tabasco, periodista desde hace 30 años. Se inicio en a la edad de los 20 años, cuando el entonces INJUDET, promovió Curso Intensivo de Periodismo, en 1982. Su primera colaboración la hizo en el diario Rumbo Nuevo de don Florentino Hernández Bautista.

Al mismo tiempo fue corresponsal en Tabasco del desaparecido diario el Nacional. Dos años después se fue a estudiar Ciencias de la Comunicación en la UAM-Xochimilco y cursos de Ciencia Política en la UNAM. Escribió para la revista Época de México. Trabajó como reportero en los diarios Presente, Novedades de Tabasco, entre otros. Ha sido colaborador de diversas publicaciones y del Programa radiofónico Telereportaje.

En 1984 Fundador de la revista Debate, entre otras publicaciones. Desde 1989 y hasta la fecha es editor-fundador de la revista Polémica y autor de la columna política del mismo nombre que se publica, desde hace seis años, en este su diario favorito abc de la tarde.

Se considera periodista independiente y agradecido con sus tres grandes mentores en este difícil arte de la comunicación: Isidoro Pedrero Totosaùs, don Jesús Ezequiel de Dios y Saúl Álvarez Mosqueda. Los dos primeros ya desparecidos y que dejaron honda huella en el periodismo tabasqueño

 

Últimas noticias

En migración y seguridad, que Trump ‘se rasque con sus propias uñas’: Congreso

  • Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, pidió al gobierno mexicano suspender cooperación con EU en materia de migración y seguridad

3a

Leer más...

Ilegal mi remoción como edil de Cárdenas: Fuentes Naranjo

1a

Leer más...

Tendremos un nuevo amanecer este primero de julio: Gaudiano

gaudiano

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $20. 05

Venta $ 20. 85

Balcón

El entubamiento de un tramo del Arroyo el Chinín en la colonia Tamulté de las Barrancas, solamente vino a perjudicar a quienes viven a orillas del afluente, porque en los pocos aguaceros que han caído, estos se han ido al agua, ya que la constructora que tapó ese tramo de unos 150 metros, lo mal planeó y en lugar de ayudar solamente perjudica yéndose al agua los pobladores; autoridades municipales no dan la cara.