11/12/2017    día del año #344.
News Feeds:
Enrique Wade González PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Columnistas

Enrique Wade González originario del municipio de Centro Tabasco, periodista desde hace 30 años. Se inicio en a la edad de los 20 años, cuando el entonces INJUDET, promovió Curso Intensivo de Periodismo, en 1982. Su primera colaboración la hizo en el diario Rumbo Nuevo de don Florentino Hernández Bautista.

Al mismo tiempo fue corresponsal en Tabasco del desaparecido diario el Nacional. Dos años después se fue a estudiar Ciencias de la Comunicación en la UAM-Xochimilco y cursos de Ciencia Política en la UNAM. Escribió para la revista Época de México. Trabajó como reportero en los diarios Presente, Novedades de Tabasco, entre otros. Ha sido colaborador de diversas publicaciones y del Programa radiofónico Telereportaje.

En 1984 Fundador de la revista Debate, entre otras publicaciones. Desde 1989 y hasta la fecha es editor-fundador de la revista Polémica y autor de la columna política del mismo nombre que se publica, desde hace seis años, en este su diario favorito abc de la tarde.

Se considera periodista independiente y agradecido con sus tres grandes mentores en este difícil arte de la comunicación: Isidoro Pedrero Totosaùs, don Jesús Ezequiel de Dios y Saúl Álvarez Mosqueda. Los dos primeros ya desparecidos y que dejaron honda huella en el periodismo tabasqueño

 

Últimas noticias

‘Hoy todas las carencias están en mínimo histórico’: Peña Nieto

  • De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social el porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010

1

Leer más...

Solicita FGE recursos para Fiscalía Anticorrupción: Valenzuela Pernas

fernando

Leer más...

Predominará frío en casi todo el país; tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas

1a

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Para variar un poco en el complejo petrolero y Puerto de Dos Bocas, se ha detectado una epidemia de garrapatas, por lo que quienes trabajan en ese sitio, temen que se desate la sarna, ácaros y hasta rasquiña producida por ese insecto que dentro de las oficinas se encuentra, y por la cantidad de perros que deambulan por los corredores del puerto.