15/11/2019    día del año #318.
InicioNACIONALÚltimas noticias /  “Blackout” inicia temporada en la Compañía Nacional de Teatro
News Feeds:
“Blackout” inicia temporada en la Compañía Nacional de Teatro PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Octubre de 2015 13:54


México, 1 Oct (Notimex).- La avaricia, la vacuidad y el perdón se plasman en tres personajes femeninos, dos de ellos en busca de la fortuna y el otro del amor, en la obra “Blackout”, de Jaime Chabaud, que bajo la dirección de Jesús Coronado se presentó anoche en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La puesta en escena, que del 1 al 11 de octubre ofrece funciones en dicho recinto, está a cargo del grupo El Rinoceronte Enamorado y narra la vida de un viejo magnate, internado en un hospital, donde es visitado por sus tres hijas: “Goneril”, “Regan” y “Cordelia”.

Una historia creada a partir del clásico “El rey Lear”, de William Shakespeare (1564-1616), en la que se muestran a personas que tentadas por el dinero buscan la fortuna a toda costa, dejando ver su falta de sentimientos.

En escena “Goneril” demuestra ser una mujer que sin tapujos y con palabras altisonantes en su lenguaje, que busca a toda costa el número codiciado de la caja fuerte de su padre, porque es una persona avariciosa de tener más y más dinero.

Por su parte, “Regan” también es una mujer ambiciosa, que consigue todo por ser sexy; ella no solamente busca dinero, sino también placer sexual.
Mientras que la tercera de nombre “Cordelia” es una mujer sencilla y de buenos sentimientos y la única que se preocupa por su padre, prueba de ello es que en lugar de buscar el número de la caja fuerte quiere encontrar su perdón.

Otro de los personajes en el montaje es el enfermero, quien es llamado por el viejo magnate como bufón; con él platica, discute, y hasta se insultan uno del otro, pero al final se entienden como dos grandes amigos.

El Rinoceronte Enamorado es una compañía teatral potosina que reúne a su alrededor varios artistas para crear sobre el escenario un teatro que intenta responder al tiempo que les tocó vivir. Propone una dramaturgia que hable de la esencia provinciana que le conforma e identifica en la íntima dimensión del dolor humano.

La temporada de la puesta en escena “Blackout” será del 1 al 11 de octubre, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en la Sala Héctor Mendoza de la CNT.

cultura

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Últimas noticias

Investigarán destino de $23 mil mdp de la SEP

andres

Leer más...
Renuncian 4 consejeras honorarias de CNDH

monica

Leer más...
‘Nada grave’ el ciberataque a Pemex, afirma López Obrador
  • El presidente afirma que a partir de este hecho se blindará a la empresa; asevera que Petróleos Mexicanos cerrará el año con mayor producción de barriles de petróleo

1aaa

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 95

Venta $ 19. 76

Balcón

¡ESTO NO TIENE MADRE!

El artero asesinato de nuestra querida amiga Emmy Cecilia León de Bustamante, nos muestra una cara de la delincuencia donde la piedad, no existe para ellos. Emmy como cariñosamente le decíamos, era una mujer alegre, con un caudal de amistades, que, ahora en sus exequias han desfilado para dar el adiós a una persona que fue leal y cariñosa con los que la rodeaban. Cualquiera se encontraba con Emmy si de defender a su familia o sus propiedades se trataba, mujer ejemplar, formó matrimonio con Miguel Bustamante Sastré; procrearon dos hijas quienes con sus hijos, lloran tan irreparable pérdida. Para la abuela, va también nuestro cariño y respeto en estos aciagos días que les toca vivir.