23/07/2019    día del año #203.
InicioNACIONALÚltimas noticias /  Consejos de desarrollo agrario, listos antes de que concluya este año
News Feeds:
Consejos de desarrollo agrario, listos antes de que concluya este año PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 14:07


México.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instalará Consejos Estatales de Desarrollo Agrario en cada entidad federativa antes de que concluya este año.

La dependencia federal explicó en un comunicado que dicha medida está en línea con el propósito de la actual administración referente a que las dependencias del gobierno de la República resuelvan los problemas de las personas en su lugar de origen, para "ejercer la justicia cotidiana".

"La audiencia pública agraria será permanente e itinerante, para que los campesinos no tengan que trasladarse, perdiendo tiempo y dinero, al centro del país", expuso el subsecretario, Gustavo Cárdenas Monroy, en representación de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Al encabezar la ceremonia de clausura de edición número 52 de la Asamblea Plenaria Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI) detalló que los consejos estatales de desarrollo agrario revisarán y darán seguimiento a asuntos relacionados con la vivienda rural, conflictos agrarios, terrenos nacionales, ejecuciones y resoluciones presidenciales.

En dichos consejos participarán representantes de la Sedatu y sus organismos sectorizados, así como de otras dependencias federales y estatales, afirmó.

Cárdenas Monroy señaló que la coordinación interinstitucional permitirá que las resoluciones acorten sus tiempos. A su vez, agregó que "sabemos que los campesinos requieren de certeza jurídica en la propiedad de la tierra, por eso tienen que acortarse los tiempos en la solución de los problemas".

cultivo

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Últimas noticias

México, candidato al Consejo de Seguridad de ONU
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca apoyo unilateral de América Latina y el Caribe; pide el respaldo de presidentes para que nuestro país los represente; Juan Ramón de la Fuente encabeza campaña de promoción

2a

Leer más...
Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard

2

Leer más...
Da banderazo gobernador a 3 millones de libros de texto gratuito en Tabasco
  • López Hernández resaltó que la distribución de libros refleja lo que es la educación en el país, una institución pública, laica y gratuita

banderazo

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Más de 60 obras licitadas en los 17 municipios iniciarán a generar empleos para la clase trabajadora, en donde el gobierno de Adán Augusto López Hernández invertirá más de mil 400 millones de pesos, entre los proyectos se encuentra carretera Zapatero-Jonuta que se tiene proyectada se termine éste mismo año, para beneficio de los jonutecos, comunidades vecinas y sobretodo, para quienes transitan diariamente por esa vía, informó Luis Romeo Gurría, Secretario de SOTOP.