15/11/2019    día del año #318.
InicioNACIONALÚltimas noticias /  Consejos de desarrollo agrario, listos antes de que concluya este año
News Feeds:
Consejos de desarrollo agrario, listos antes de que concluya este año PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 14:07


México.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instalará Consejos Estatales de Desarrollo Agrario en cada entidad federativa antes de que concluya este año.

La dependencia federal explicó en un comunicado que dicha medida está en línea con el propósito de la actual administración referente a que las dependencias del gobierno de la República resuelvan los problemas de las personas en su lugar de origen, para "ejercer la justicia cotidiana".

"La audiencia pública agraria será permanente e itinerante, para que los campesinos no tengan que trasladarse, perdiendo tiempo y dinero, al centro del país", expuso el subsecretario, Gustavo Cárdenas Monroy, en representación de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Al encabezar la ceremonia de clausura de edición número 52 de la Asamblea Plenaria Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI) detalló que los consejos estatales de desarrollo agrario revisarán y darán seguimiento a asuntos relacionados con la vivienda rural, conflictos agrarios, terrenos nacionales, ejecuciones y resoluciones presidenciales.

En dichos consejos participarán representantes de la Sedatu y sus organismos sectorizados, así como de otras dependencias federales y estatales, afirmó.

Cárdenas Monroy señaló que la coordinación interinstitucional permitirá que las resoluciones acorten sus tiempos. A su vez, agregó que "sabemos que los campesinos requieren de certeza jurídica en la propiedad de la tierra, por eso tienen que acortarse los tiempos en la solución de los problemas".

cultivo

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Últimas noticias

Investigarán destino de $23 mil mdp de la SEP

andres

Leer más...
Renuncian 4 consejeras honorarias de CNDH

monica

Leer más...
‘Nada grave’ el ciberataque a Pemex, afirma López Obrador
  • El presidente afirma que a partir de este hecho se blindará a la empresa; asevera que Petróleos Mexicanos cerrará el año con mayor producción de barriles de petróleo

1aaa

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 95

Venta $ 19. 76

Balcón

¡ESTO NO TIENE MADRE!

El artero asesinato de nuestra querida amiga Emmy Cecilia León de Bustamante, nos muestra una cara de la delincuencia donde la piedad, no existe para ellos. Emmy como cariñosamente le decíamos, era una mujer alegre, con un caudal de amistades, que, ahora en sus exequias han desfilado para dar el adiós a una persona que fue leal y cariñosa con los que la rodeaban. Cualquiera se encontraba con Emmy si de defender a su familia o sus propiedades se trataba, mujer ejemplar, formó matrimonio con Miguel Bustamante Sastré; procrearon dos hijas quienes con sus hijos, lloran tan irreparable pérdida. Para la abuela, va también nuestro cariño y respeto en estos aciagos días que les toca vivir.