15/11/2019    día del año #318.
InicioNACIONALÚltimas noticias /  Invita IEC a charla sobre dinosaurios
News Feeds:
Invita IEC a charla sobre dinosaurios PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Marzo de 2017 14:29
  •  Será ofrecida por Héctor Rivera, quien describió a la especie ceratópsido Yehuecauhceratops mudei

museo



Como parte de los festejos por el 59 aniversario del Parque Museo de La Venta, se impartirá una serie de conferencias gratuitas con temas de interés para el público, este sábado 04 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en la sala de Servicios Educativos del recinto. Una de ellas es El último descubrimiento de dinosaurios en México, que disertará el maestro Héctor E. Rivera Sylva.

Rivera Sylva es biólogo de profesión. Mientras estudiaba la carrera de biología fue preparador de fósiles en el Laboratorio de Paleontología del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Obtuvo el título de Maestro en Paleobiología por la Universidad de Bristol, Inglaterra, institución en la cual también participó en el Proyecto del dinosaurio de Bristol, ayudando a la curación, preparación y realización de moldes del dinosaurio Thecodontosaurus antiquus. Su doctorado lo realizó en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, sobre la paleogeografía y la filogenia de los dinosaurios de México.

Ha sido jefe del Departamento de Paleontología del Museo del Desierto desde el año 2005, por lo que es un miembro importante de la investigación en esa materia en México; además es integrante de la Society of Vertebrate Paleontology, Sociedad Mexicana de Paleontología y la Palaeontological Association de Inglaterra.

Asimismo, es autor de la revisión del registro de dinosaurios para México publicado en el libro Studies on Mexican Paleontology, así como el editor de Dinosaurs and other reptiles from the Mesozoic of Mexico. Recientemente describió al dinosaurio ceratópsido Yehuecauhceratops mudei.(Abel García)

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Últimas noticias

Investigarán destino de $23 mil mdp de la SEP

andres

Leer más...
Renuncian 4 consejeras honorarias de CNDH

monica

Leer más...
‘Nada grave’ el ciberataque a Pemex, afirma López Obrador
  • El presidente afirma que a partir de este hecho se blindará a la empresa; asevera que Petróleos Mexicanos cerrará el año con mayor producción de barriles de petróleo

1aaa

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 95

Venta $ 19. 76

Balcón

¡ESTO NO TIENE MADRE!

El artero asesinato de nuestra querida amiga Emmy Cecilia León de Bustamante, nos muestra una cara de la delincuencia donde la piedad, no existe para ellos. Emmy como cariñosamente le decíamos, era una mujer alegre, con un caudal de amistades, que, ahora en sus exequias han desfilado para dar el adiós a una persona que fue leal y cariñosa con los que la rodeaban. Cualquiera se encontraba con Emmy si de defender a su familia o sus propiedades se trataba, mujer ejemplar, formó matrimonio con Miguel Bustamante Sastré; procrearon dos hijas quienes con sus hijos, lloran tan irreparable pérdida. Para la abuela, va también nuestro cariño y respeto en estos aciagos días que les toca vivir.