26/02/2020    día del año #56.
InicioNACIONALÚltimas noticias /  Declaran desastre y emergencia en 4 estados
News Feeds:
Declaran desastre y emergencia en 4 estados PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Nacional
Martes, 21 de Agosto de 2012 11:56

En Chiapas se declaró desastre natural y en Guerrero, Tabasco y Veracruz emergencia por las lluvias registradas del 8 al 10 de agosto.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural en Chiapas y tres de emergencia en Guerrero, Tabasco y Veracruz, debido a las lluvias que se registraron del 8 al 10 de agosto pasados en esas entidades.

Los documentos publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación explican que se declaró zona de desastre natural a los municipios de Ocotepec, Pichucalco, Reforma y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por la ocurrencia de lluvia severa el 8 de agosto de 2012.

Además se declara en emergencia a los municipios de Copala, Igualapa, Ometepec, Petatlán y Tecpan de Galeana, Guerrero, por la lluvia severa del 10 de agosto de 2012. En tanto, en Tabasco se declara en emergencia a los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, por la ocurrencia de lluvia severa que se registró el 9 de agosto de 2012.

Precisó que se declara también en emergencia a 31 municipios de Veracruz como Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, entre otros, por la ocurrencia de lluvia severa del 9 al 10 de agosto de 2012.

Agregó que la Declaratoria de Desastre Natural, así como las tres declaratorias de Emergencia se expiden para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Últimas noticias

Inaugura Adán Augusto Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Tabasco
  • López Hernández inspeccionó la rehabilitación y ampliación del boulevard Otto Wolter Peralta, el cual tiene una inversión de 26 millones 970 mil 961 pesos, obra que beneficiará a más de 173 habitantes

adan

Leer más...
Inauguran Foro “Oportunidades de la Agricultura Orgánica Certificada” en el Congreso

3ee

Leer más...
‘No creo en la pena de muerte, estoy a favor de la paz y la justicia’

amlo

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.08

Venta $ 18. 92

Balcón

Los habitantes de Centro se han dado cuenta que el alcalde de este municipio únicamente trabaja cuando sabe que estará por nuestra entidad el presidente de México, a decir verdad, varias calles de Tamulté de las Barrancas, se encuentran las alcantarillas sin tapadera, por lo que varios vehículos se han accidentados porque no tienen señalamientos. Enrique Jiménez Chang