21/09/2019    día del año #263.
InicioNACIONALÚltimas noticias /  Declaran desastre y emergencia en 4 estados
News Feeds:
Declaran desastre y emergencia en 4 estados PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Nacional
Martes, 21 de Agosto de 2012 11:56

En Chiapas se declaró desastre natural y en Guerrero, Tabasco y Veracruz emergencia por las lluvias registradas del 8 al 10 de agosto.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural en Chiapas y tres de emergencia en Guerrero, Tabasco y Veracruz, debido a las lluvias que se registraron del 8 al 10 de agosto pasados en esas entidades.

Los documentos publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación explican que se declaró zona de desastre natural a los municipios de Ocotepec, Pichucalco, Reforma y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por la ocurrencia de lluvia severa el 8 de agosto de 2012.

Además se declara en emergencia a los municipios de Copala, Igualapa, Ometepec, Petatlán y Tecpan de Galeana, Guerrero, por la lluvia severa del 10 de agosto de 2012. En tanto, en Tabasco se declara en emergencia a los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, por la ocurrencia de lluvia severa que se registró el 9 de agosto de 2012.

Precisó que se declara también en emergencia a 31 municipios de Veracruz como Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, entre otros, por la ocurrencia de lluvia severa del 9 al 10 de agosto de 2012.

Agregó que la Declaratoria de Desastre Natural, así como las tres declaratorias de Emergencia se expiden para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Últimas noticias

Inauguró el Gobernador sala de segunda instancia del sistema penal acusatorio
  • Informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, que con ella son 31 salas de juicios orales en Tabasco, de las cuales 30 son en materia penal y una mercantil

SALA

Leer más...
Buscamos un presupuesto austero para el próximo año en el TSJ: Enrique Priego Oropeza

PRIEGO

Leer más...
Se suma Gobernador Adán Augusto y embajador a Macro Simulacro de Sismo
  • El ejercicio en el que a nivel estatal participaron trabajadores de 40 instituciones, tuvo una duración de 7 minutos, desde el desalojo de instalaciones hasta el resguardo en los puntos de seguridad

1e

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.