12/11/2018    día del año #315.
InicioNACIONALDestacadas /  Nacional México requiere 8 mil 500 mdd para reducir brecha digital
News Feeds:
Nacional México requiere 8 mil 500 mdd para reducir brecha digital PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Nacional
Miércoles, 15 de Enero de 2014 14:44

México requiere 8 mil 500 mdd para reducir brecha digital

Ciudad de México.-Pablo Bello, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), dijo que México requiere invertir 8 mil 500 millones de dólares al año entre 2013 y 2020 para disminuir la brecha digital, lo que significa un aumento de 6 por ciento de lo que se había estimado anteriormente.

"México debe llegar a los 90 millones de accesos a la banda ancha para alcanzar a los países desarrollados", señaló Bello durante el Foro Retos de la nueva legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión.

Para lograr esta meta, el país debe cumplir con un círculo virtuoso que fomenté la inversión, la competencia, disminuir los precios, dar más cobertura y más servicios, mencionó el secretario de la AHCIET.

"En la legislación secundaria no se debe generar incertidumbre que ponga en riesgo este círculo virtuoso", destacó.

Por ello, debe evitarse crear redes únicas que desplacen la inversión publica, lo cual podría suceder con la banda de 700 MHz.

"Sería interesante analizar si es posible limitar las zonas en las que interviene la red única, para dar cobertura en zonas donde no hay redes o ausencia de competencia", subrayó Bello.

Las reformas en telecomunicaciones incluyen la creación de una red compartida que usará la banda de 700 MHz y la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que será operada por Telecomunicaciones de México bajo el esquema de una asociación público-privada.

 

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 75

Venta $ 20. 60

Balcón

Confía SEGOB cierre de gobierno estatal sin contratiempos. El gobierno federal aportará recursos para que el gobierno de Núñez termine sus pendientes, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.