12/11/2018    día del año #315.
InicioNACIONALDestacadas /  Chiapas El rastro regional le pertenece a los ganaderos, ¡¡ no al ayuntamiento!!
News Feeds:
Chiapas El rastro regional le pertenece a los ganaderos, ¡¡ no al ayuntamiento!! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Nacional
Jueves, 16 de Enero de 2014 15:15

El rastro regional le pertenece a los ganaderos, ¡¡ no al ayuntamiento!!

 

  • El actual edil crea conflicto por tratar de irrumpir el trabajo del Gobernador Manuel Velasco Coello por pelear un derecho que no le corresponde, mismo que le puede ocasionar un desafuero y someterse a un Juicio Penal.

 

 

Por: Mario Pérez Aguilar

Juárez, Chiapas: Las instalaciones del Rastro TIFF fue entregada a la Ganadera Local del municipio de Juárez para su administración y comodato por 99 años según consta en un acta de entrega de Recepción otorgada por el gobierno del estado y avalada por SAGARPA por lo que los únicos administradores son los ganaderos del municipio de Juárez.

Todo lo que se encuentra dentro de las instalaciones es propiedad de los ganaderos ya que hay documentos que comprueban que todo lo comprado fue facturado a nombre de la Ganadera Local así que el presidente municipal Oscar Serra Cantoral es un demente al querer quitarles la administración del Rastro TIFF del municipio.

Usted puede comprobar que todos los documentos comprobatorios están en orden y a la vista para no dejar duda alguna de esta información ya que según el presidente Municipal la administración debería ser por parte del ayuntamiento cosa que es una tremenda locura.

Los ganaderos del municipio están totalmente indignados por la actitud de este presidente municipal ya que su único fin es la desestabilización de los ganaderos en el municipio para lograr sus fines económicos y políticos. Lo que se queda muy claro es que el único interés que genera al presidente municipal es lo económico ya que un grupo de productores de carne del vecino estado de Tabasco le han ofrecido una fuerte cantidad de dinero mensual por la concesión de las instalaciones ya que el rastro de Villahermosa tiende a desaparecer y no da abasto a la matanza que se genera en ese estado y por la cercanía el de aquí de Juárez representa la única solución a sus intereses personales.

Los documentos comprobatorios los puede usted apreciar en esta edición para verificar la realidad de lo que está ocurriendo y juzgar y darle la razón a quiénes la tienen y no caer en provocaciones que es lo que está buscando el presidente municipal de Juárez que por no prestarse los ganaderos a su juego político está tratando de todas formas a crear un conflicto de graves consecuencias.

El presidente municipal de Juárez Chiapas Oscar Serra Cantoral trata por todos los medios de enfrentar a los ganaderos sin ponerse a pensar en las graves consecuencias que traería este conflicto ya que puede llegar a graves consecuencias. Todo esto por el único motivo de buscar la desestabilización del municipio y así e n t o r p e c e r la l a b o r  que e s t á desempeñando el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello quien ha brindado todo el apoyo a la ganadería en el estado. El único propósito de Oscar Serra Cantoral es la desestabilización de la sociedad en el municipio ya que el ha dicho que él no le debe la presidencia al partido Verde sino a su propia carismas y el quehacer político con el que cuenta por eso se comporta de esta manera buscando enfrentar a los ganaderos y así crear este conflicto que puede traer graves consecuencias en lo futuro.

Al igual que está enfrentado con los católicos ya que se enfrentó al cura del pueblo cuando la construcción de la iglesia y ha manifestado que el párroco se está robando el dinero del pueblo esto son comentarios de los feligreses que muy disgustados han manifestado su repudio a este presidente municipal.

También se comenta que el busca desestabilizar al municipio y que en su momento destapara al que participara para la presidencia por el partido de López Obrador "MORENA" ya que él está operando para este partido quien lo prometió la candidatura a la diputación local que es y ha sido su sueño de toda su vida.

Con estas actitudes traiciona la confianza de quienes le dieron de ser nuevamente presidente municipal a tal grado que le ha dado la espalda a quienes lo apoyaron en su campaña económicamente y políticamente y que ahora están seguros de que este personaje es un traidor al proyecto del gobernador.

Y para constancia hace unos días bloqueo y dejó plantado a un secretario de estado ya que se había comprometido con unos detalles y que a última hora dejó mal a los organizadores demostrando su repudio hacia el partido verde y al gobernador del estado.

Estas actitudes son de una persona que no está bien de sus facultades mentales y que solo busca su provecho personal ya que lo único que ha hecho e este año y tres meses de su administración es robarse el dinero del pueblo y comprar bienes, por eso debería se auditado por el congreso del estado y por el Órgano de la Función Pública y castigarlo si ha incurrido en algún delito grave.

Derivado del conflicto ganadero la Directiva de la Ganadera Local del Municipio de Juárez presentó una demanda penal ante el ministerio público por los hechos que se registraron en las instalaciones del Rastro TIF y que fueron patrocinadas y auspiciadas por el presidente municipal Oscar Serra Cantoral quien está enfrascado en crear conflictos entre los ganaderos de la región.

En la demanda presentada por los directivos se detallan los motivos y son acusados de despojo, abuso de confianza, daños, robo, asociación delictuosa, incitación a la violencia, motín contra la dignidad de las personas y lo que resulten. Con esta demanda queda claro que en la pasada toma del rastro se vio muy claro la intención de desestabilizar a los ganaderos ya que estas personas demandadas son trabajadores y no socios lo que hace que el delito se mas grave y que las autoridades correspondientes hayan tomado la decisión de determinar la demanda a favor de los ganaderos y que el próximos días se extenderán las ordenes de aprensión en contra de los que participaron en este motín.

En cuando se liberen estas órdenes se verá sin en realidad el que originó todo esto va a defender a los implicados que en realidad no tienen ni siquiera para pagar un abogado o un amparo quien los defienda de estas demandas que ya están en proceso. En el contenido de la demanda se encuentran detallados todos los pormenores de los acontecimientos y también bien especificados los delitos cometidos que son graves ya que interrumpir en un predio propiedad de una asociación es un delito grave que se paga con cárcel sin derecho afianza.

 

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 75

Venta $ 20. 60

Balcón

Confía SEGOB cierre de gobierno estatal sin contratiempos. El gobierno federal aportará recursos para que el gobierno de Núñez termine sus pendientes, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.