11/12/2017    día del año #344.
News Feeds:
Derecho a la Información... PDF Imprimir E-mail
Columnas
Martes, 05 de Diciembre de 2017 19:14

derechoala informacion

SEIS POR LA QUINTA. En una reunión que tardó más de 3 horas en la Casa de Gobierno, ayer en un  conclave en la que el Gobernador del Estado Arturo Núñez,


 

 

 

 

 

 

 

 

 

el líder del PRD Local Darwin González Ballina y el delegado del CEN Francisco Cury y los seis aspirantes a la Gubernatura, Gerardo Gaudiano, Fernando Mayans, Juan Manuel Fócil, Jaime Mier y Terán, David Gustavo Rodríguez Rosario y José Antonio de la Vega Asmitia, convinieron en respetar los resultados de las encuestas y mantener la unidad partidista en torno de quien sea el ungido, como candidato a la Gubernatura.

ASPIRANTES CON GOBERNADOR. Además de la reunión para la grande es que también se buscaron establecer el acuerdo para definir las negociaciones y el reparto de las posiciones, para la Alcaldía de Centro, las Senadurías, Diputaciones Federales y locales.

LO CONVENIDO. En la encerrona es que: será el consejo político el método para elegir el candidato a la Gubernatura. Se usará la medición por encuesta para definir al mejor posicionado, y se respetarán los resultados de las encuestas. Del 16 al 20 de este mes será el registro de precandidatos. El 24 de este mes de diciembre inician las precampañas electorales tanto en México como aquí en Tabasco, el 2 de febrero será la reunión del Consejo Político Electivo para definir al candidato a Gobernador del Estado.

PACTO DE UNIDAD. En la reunión con el Gobernador en la Quinta, convinieron en respetar el resultado de las encuestas y apoyar al ungido para ser el candidato a la Gubernatura de Tabasco.

ABRIGAN A GAUDIANO EN SU INFORME. El Gobernador del Estado Arturo Núñez dijo en su mensaje al término del 2do Informe del Alcalde de Centro: "Tengo la responsabilidad de creer y apoyar a los jóvenes como Gerardo", ¿será mensaje definido para la Gubernatura?

LAS REGLAS DEL IEPCT. Plazos y periodos señalados en la convocatoria del IEPCT para los que aspiren a la Gubernatura y a los Municipios es que: LA RENUNCIA A LA GUBERNATURA, fecha límite es el 3 de marzo del 2018, periodo de Gobierno es el 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre del 2024. RENUNCIA PARA ALCALDE, 2 de abril de 2018, periodo de Gobierno es del 5 de octubre de 2018 al 4 de octubre de 2021. RENUNCIA PARA DIPUTADO LOCAL, 2 de abril de 2018, periodo de legislar 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2021.

TAXATIVA ELECTORAL. El financiamiento de acuerdo con la Ley de la Materia es que el 10% del recurso a partidos políticos, será para las campañas, pero se pretendía el 50%. El porcentaje de las firmas, de acuerdo con la Ley el 2% es para Gobernador y 3% dependiendo de la Lista Nominal. Lo que se pretendía, era el 2% para todas las elecciones. El caso es que en diciembre aparte del espíritu navideño también será político.

INFORME DE VALENZUELA PERNAS. El Fiscal del Estado, pasado mañana jueves 7 de diciembre, acudirá al Congreso del Estado, a rendir su informe de labores correspondiente al presente año, donde dará amplia información de la Procuración de Justicia.

INFORME TSJ. Este viernes 8 de diciembre a las 10:30 horas, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Jorge Priego Solís, rendirá su Informe de Labores 2017 en el Congreso Local.

OSCAR POR GUBERNATURA. El destacado político y representante del Gobierno en la CDMX, Oscar Cantón se declara listo para contender para la Gubernatura, va por la vía libre.

AGUSTIN VIDAL DIPUTADO. EL Secretario de Transporte del Estado Agustín Silva Vidal, se encuentra bien posicionado en las encuestas para Diputado Local, inclusive de llegar podría ser el coordinador de la JUCOPO.

NEYDA COMALCALCO. La Secretaría de Desarrollo Social Neyda Beatriz García, dejará el cargo dentro del término que señala la Ley, para buscar la alcaldía de su pueblo natal Comalcalco, donde tiene mucho arraigo.

ERUBIEL A BALANCAN. El ex líder del PRI Erubiel Alonso, hace campaña a ras del suelo buscando la nominación para la alcaldía de su pueblo natal.

CRISTOBAL VA POR MACUCA. El PRD tiene en Cristóbal Álvarez una carta fuerte para ganar la alcaldía de los tumbapato, en las reuniones que realizan a lo largo y ancho de Macuspana recibe las muestras de simpatía.

ADRIÁN POR EL CENTRO. El tricolor tiene una carta fuerte en el actual Diputado Adrián Hernández Balboa para la alcaldía de Centro.

VICTORIA MORENA. Victoria Zarrabal Rabelo, es una joven pero ya con una experiencia en las lides partidistas y el Partido MORENA tiene en ella a una buena candidata para Diputada Local.

CÉSAR MIER Y CONCHA PARA DIPUTADO. El destacado abogado, buscará por la vía Independiente la Diputación Local del 6to Distrito, está haciendo campaña tocando puertas.

DE NADA SIRVIÓ. Regionalizar el Sistema Penal si el Sistema Penitenciario no cumple con los protocolos de los Derechos Humanos como lo establece la Constitución en su Artículo 18, las regiones se hicieron para que los internos estén cerca de sus familiares y no vaya a pasar como en el Estado de México y Coahuila donde los internos eran los que mandaban, explotaban y digan que tanta corrupción existe con los Directores de los Reclusorios. Donde quedó ese dicho de que la dignidad humana es la madre de los derechos fundamentales de las PPL hay que dejarlo al tiempo para que se sepa.

1 1a

 

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Para variar un poco en el complejo petrolero y Puerto de Dos Bocas, se ha detectado una epidemia de garrapatas, por lo que quienes trabajan en ese sitio, temen que se desate la sarna, ácaros y hasta rasquiña producida por ese insecto que dentro de las oficinas se encuentra, y por la cantidad de perros que deambulan por los corredores del puerto.