12/12/2018    día del año #345.
News Feeds:
Derecho a la Información... PDF Imprimir
Lunes, 12 de Marzo de 2018 14:37

derechoala informacion

JORGE SAENZ SIEMPRE RECORDADO, Jorge Sáenz Jurado fue un destacado ciudadano, personaje de la cultura tabasqueña, de hecho sus conocimientos son reconocidos más aun cuando transcurra el tiempo;

1 1a


 

 

 

 

 

 

 

 

falleció el pasado jueves en la madrugada y sepultado el viernes en el Panteón Central, tenía 91 años, víctima del cáncer de piel; Tabasco pierde a un icono de la cultura, todo un caballero por el lado que se le viera, tabasqueño reconocido como una gran persona, platicador y amigo de corazón.

ADIOS A UNO DE LOS GRANDES, Don Jorge Sáenz Jurado, cultivó amistades dado su don de gente, carismático, culto con sencillez y humildad, trataba a todos por igual eso lo caracterizó en el devenir de su vida.

DESPEDIDA SENTIDA, conmoción general de su fallecimiento, aquí en el municipio de Centro, podemos decir que Villahermosa está de luto, fue gente común, sencillo, yo puedo decir que fue todo un personaje, amante de la cultura, fue un protagonista de humildad, sencillez pero sobre todo de la ciencia de la cultura que cultivó gran afecto en la sociedad, fue una persona admirada con su afecto en general, de esas personas que se dan generacionalmente.

DON JORGE SAENZ, "Sembró en la vida en el aspecto humano las relaciones de amistad sincera, en este mundo de soberbia", donde es necesario recordar que en la vida, cosecha lo que uno siembra durante la existencia que nos da el creador, por eso cuando fallece una persona de este tipo, se siente, Don Jorge tenía valores reales muy por encima del valor social; escribo estas líneas porque me nace de mi pensamiento por haberme distinguido con su amistad y apoyo, cuando fui dirigente de la primera agrupación periodística más antigua, me dio muchos consejos que hoy los tengo presentes., Descanse en Paz un gran personaje.

JORGE SAENZ ESCRIBIO A DON HERNAN RABELO, hoy la vida los une en el viaje sin retorno pero el legado de ambos, el primero como amante de la cultura y el segundo como el último luchador social, en vida Don Jorge escribió la labor que realizó Don Hernán Rabelo Wade, en defensa de los campesinos, y el apoyo que pedía para el agro o campo rural tabasqueño, estos dos personajes están en la historia por lo que hicieron cada uno a su paso en su existencia.

FALLECE MAGISTRADO RAFAEL BARREDO PEREIRA, el viernes de la semana pasada Humberto Zurita, me platicó que a finales del mes de noviembre del año pasado falleció el que fuera Juez de Distrito y Magistrado aquí en Tabasco, Rafael Barredo Pereira fundador del primer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, Don Rafael dejó un legado por que hizo escuela con letrados que fueron sus alumnos y más tarde llegaron a Juez y después a Magistrados de Colegiado como José Isabel Hernández Díaz, (Q.P.D.) y Guadalupe Méndez Hernández quien radica en San Nicolás de las Garzas, Nuevo León y otros que están en desempeño en el Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo y Civil.

NUÑEZ EL ÚLTIMO GALLO, el gobernador acompañará al rector y a los juchimanes al gallo estudiantil éste miércoles que será el último de su sexenio refrendando el apoyo a la UJAT.

UJAT SIN INFORME, aun no se define la fecha que el rector Piña Gutiérrez rinda su informe anual de labores, lo que sí es seguro que la presencia del gobernador Arturo Núñez respaldará su gestión, la UJAT llegó a un arreglo con el STAIUJAT quien acepto un aumento salarial del 3.6% y basificacion a los trabajadores, desistiéndose de la huelga. La semana Juarista será del 14 al 18 de Marzo.

MARTHA LILIA Y NEYDA, realizan extenso trabajo de desarrollo social conjuntamente el DIF y la Secretaria de Desarrollo Social, impulsando los programas en ambas instituciones.

FISCAL CON EL EJÉRCITO, Fernando Valenzuela Pernas fue invitado especial en la celebración del día del ejército aquí en Tabasco.

ADN POR FIN, un logro trascendente para la investigación de homicidios, lesiones y violaciones principalmente es el laboratorio de biología molecular, actualmente la Fiscalía General de Tabasco ya cuenta con un laboratorio de ADN móvil. Este es un logro de Fernando Valenzuela Pernas.

LA SETAB ADELANTE, Ángel Solís no baja la guardia aun con las zancadillas de los últimos días el sector educación sigue adelante. Cotidianamente se resuelven problemas añejos en el sector.

EN JALAPA LA FAMILIA ESTA DE ACUERDO, la señora María Lourdes Zurita es candidata del PRD a la alcaldía, su hija Ana Karen Mollinedo es candidata a Diputada Local, el actual Diputado Pepe Mollinedo está en la planilla de su mama María Lourdes para sindico de Hacienda y su novia para Regidora., la hermana de la candidata del PRD María Lourdes Zurita, por el PRI es Geny Zurita contendrá por la Alcaldía del mismo municipio., ¿Como la ven?

MARIA ESTELA SOLO AMENAZA APOYAR A OTRO PARTIDO, la buena para nada que solo sabe vivir del presupuesto y estar metida en los casinos, la berrinchuda María Estela de la Fuente, hoy amenaza de apoyar a otros candidatos que no sea del PRD tanto a la gubernatura como a las alcaldías, me pregunto, qué ha aportado de bien a Tabasco, que solo sabe estar en la nómina gubernamental?

NEGOCIO REDONDO, grúas particulares confabuladas con funcionarios de tránsito, diariamente levantan automóviles, miles de pesos entran por infracciones, pero también por el arrastre y depósito de vehículos, los beneficiados grúas Grijalva y otras empresas.

TRAMITES ONLINE, muy bien que los trámites ante las dependencias estatales se pueden realizar por internet, pero ese no debe ser la única vía sino una opción más a la presencial en ventanillas. ¿Cómo lo harán los que no tienen computadora?

¿AGUA POTABLE? Mientras la Secretaría de Salud alerta sobre el riesgo de salmonellas en el agua entubada que se distribuye en Villahermosa el SAS asegura que el agua turbia que sale de las llaves es "saludable" pues está suficientemente clorada.

FELIZ CUMPLEAÑOS DOÑA LEONOR ALVAREZ CORDERO, el día de ayer mi suegra cumplió 89 años, oriunda de Jalapa, Tabasco, en su domicilio fue visitada por sus hijos, familiares y amistades, que le desearon que dios le conceda mucho más de vida, es madre de mi esposa Guadalupe Pérez Álvarez, cariñosamente le llaman "Doña Leo"

SENTIDO PESAME A JESICA PEDRERO, el sábado por la noche falleció el señor Napoleón Pedrero López, fue velado en la capilla del ISSET, mi esposa Guadalupe Pérez Álvarez y este escribano le hacen llegar nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida del ahora extinto Napoleón Pedrero López a su hija Jesica Pedrero., Descanse en Paz

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

Muchos comentarios se han publicado en redes sociales, sobre las supuestas declaraciones que hiciera el pasado domingo el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz, al señalar que desde el primero de julio se había eliminado el adeudo de la resistencia civil que tenían miles de tabasqueños, pero según comentarios de los consumidores, los recibos siguen llegando con tarifas súper alto, además el mandatario federal no ha señalado nada al respecto quien debe de dar a conocer tal eliminación, lo que sucede es que todavía la facturación de éste nuevo sexenio no ha llegado.