13/12/2019    día del año #346.
News Feeds:
Derecho a la Información... PDF Imprimir
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 14:46

derechoala informacion

PRESIDENTE CON GOBERNADOR DE TABASCO, en la mañanera del pasado martes, el Presidente de México AMLO, fue cuestionado relativo al asunto de una persona de Tabasco quien le dijo que hay una Demanda Jurídica...


 

 

 

 

 

 

 

 

 

en contra del Gobernador Adán Augusto López Hernández cuando este era Fedatario por la compra de un predio, esto se dio en la acostumbrada conferencia de prensa al respecto el Primer Magistrado de la Nación manifestó defendiendo al mandatario Estatal "lo que tengo que decir es que al gobernador de Tabasco lo conozco como una persona recta, integra y del todo bien".

VIERNES Y SÁBADO EL PRESIDENTE EN TABASCO, pasado mañana el Presidente de México emprenderá una gira de trabajo por los Estados de Tabasco y Campeche, el Ejecutivo Federal inspeccionará las instalaciones de PEMEX en Dos Bocas Paraíso, Tabasco y el sábado en el litoral de Tabasco en las plataformas.

OBRADOR EN TABASCO ANTES DE FIN DE AÑO, el gobernador Adán Augusto López comentó que se espera otra visita que realice el Presidente López Obrador antes de que termine el 2019.

DIPUTADOS DESCONOCEN PRESUPUESTO 2020, ver para creer pero a pesar que el paquete económico 2020 del gobierno de Tabasco se recibió el sábado 30 de noviembre ante la Secretaria de acuerdos parlamentarios del Congreso del Estado los Legisladores de la fracciones de MORENA, PRD y PRI informan que desconocen el monto oficial para el Estado. Sin dar cifra concretas el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, el Legislador de Morena Braulio Escalante Castillo, confirmó que la prioridad del presupuesto 2020 para Tabasco es la seguridad, salud y la educación y el presupuesto es de 52 mil millones de presos ´pero además da a conocer que las Leyes de ingresos del 2020 de los municipios fueron corregidos y plantea un crecimiento del 2%.

GUILLERMO NARVÁEZ Y ERASMO MARTÍNEZ JUNTOS, el pasado lunes el Secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio fue el invitado de honor del director del COBATAB Erasmo Martínez Rodríguez, y el alcalde de Centro Evaristo Hernández para que cortaran el listón del nacimiento navideño de la Institución Media Superior.

EVIDENTE JUICIO POLÍTICO VS TRUMP, el Presidente de EU Donald Trump abusó de su poder para presionar a Ucrania para que investigara a los Demócratas, pero además obstaculizó la investigación del Congreso en su contra determina un informe de la Cámara Baja, que servirá de base para abrir un probable Juicio Político en contra del Presidente ya que la comisión de inteligencia reveló que Trump se aprovechó del poder para su beneficio. Por lo que el Juicio Político está en la mira.

BALANCE PRESIDENCIAL CASI AL 100%, a un año de que asumió la Presidencia AMLO ayer dio a conocer los logros históricos de la cuarta transformación de la promesa que hizo en campaña en la que se han cumplido con 89 de 100: 25 reformas a la constitución, la corrupción ya es delito grave, prohibida la condonación de impuesto, es delito grave el fraude electoral, se aprobó la norma para devolver al pueblo lo robado, se canceló la mal llamada reforma educativa, se aprobó la nueva Ley de Salud Pública, se quitan trabas para la consulta popular, se aprobó la revocación de mandato Presidencial, el Presidente puede ser Juzgado en funciones, ya no hay fuero para Presidente y próximamente enviará una iniciativa de Ley para pensión de adultos, niños y becas.

TABASCO LO REQUIERE, si Obrador les cerró la llave a los Consejeros del INE lo mismo debe de hacerse en Tabasco pues los del IEPCT ganan igual que el Magistrado Presidente del TSJ.

10 INFORME DEL TSJ, éste 10 de diciembre el Magistrado Presidente del TSJ Enrique Priego Oropeza rendirá su primer informe de labores 2019 en el Congreso del Estrado en el que tendrá como invitado de honor al gobernador del Estado.

CAÍN Y ABEL, se da en política y los hechos los iremos dando a conocer paulatinamente donde se involucran a dos consanguíneos, un ex alcalde de la Chontalpa al terminar su periodo construyo mágicamente un súper motel que tuvo cuidado de ponerlo a nombre de su hermano. Pero ahora su consanguíneo ya se lo decomisó y le niega todo Derecho al inmueble. Continuare porque los personajes están en Partidos Políticos.

EX FUNCIONARIOS SIN CASTIGO, para que tanto alharaca o bulla de la reprobaciones de cuentas en el Estado y municipios, donde no hay ni cárcel ni resarcimiento del daño evadiendo el OSFE, Estado y municipios, quien va a devolver los más de 7 mil 253 millones de pesos del 2013 al 2018, ex alcaldes se pasean pavoneándose y que comerán pavo de doble pechuga en esta navidad y año nuevo.

DAGOBERTO REGISTRADO, cumpliendo con los requisitos que exige la convocatoria la fórmula de Dagoberto Lara Seda a la presidencia y Katia Ornelas a la Secretaria fue registrada para que dirija el PRI Estatal.

DAVID VA POR COMALCALCO, el conocido abogado David Méndez de la Cruz avanza a pasos firmes, a su aspiración a la alcaldía de su natal Comalcalco, cada día se le suman más simpatizantes en la que solo espera los tiempos para dar a conocer sus proyectos.

INE RENOVARÁ CREDENCIAL, se ha dado a conocer públicamente a través de los medios masivos de comunicación que el INE renovará la credencial de elector que sea aplicada en el próximo proceso y servirá para otros trámites.

REGRESA ELBA ESTHER, la ex lideresa del SNTE y Secretaria del PRI Nacional, ahora todo su tiempo lo está dedicando a un proyecto para la formación de un partido político, tan es así que ahora se reconoció legalmente por el INE la convocatoria para que se constituya como nuevo partido político "Redes Sociales Progresistas", al efecto Elba Esther Gordillo ha designado como su representante en el sureste a Ángel Solís Carballo.

NUEVO RECTOR EN ENERO, en la recta final a más de un mes lo que están en la recta final para relevar a Piña Gutiérrez son: Rubicel Cruz Moreno, Fernando Rabelo Hartman y Guillermo Narváez Osorio.

JUSTICIA LENTA, es lo que se necesita conforme al espíritu del Legislador, pero en la práctica se da todo lo contrario donde Jueces Familiares del TSJ están fijando fechas hasta junio del 2020, y eso que son de alimentos y divorcios. Pero aparte hay otro grave problemas que los cambios que realiza el Consejo de la Judicatura en vez de agilizar los procedimientos los atrasa con personal que no da la talla, obstaculizando el retraso de Juicios, Jueces ya lo han reportado pero no son atendidos y así quieren que los Juzgados estén al día.

AHÍ VIENE PASCUAL, Joel Pascual Aragón, trabaja a marcha forzada en un proyecto que lo está fortaleciendo políticamente, hoy liderea "Pacto por la Vida y la Familia", Movimiento Nacional, respaldado por el pueblo Cristiano. El hijo de pastores tabasqueños ha sido Administrador Público, incursiona en la política con fuerza buscando representar al pueblo Cristiano de Tabasco como Diputado Federal en la próxima Legislatura.

LO SABÍA, el 18 de diciembre de 1901 se publicó la Ley Electoral que establece que la renovación de los Poderes Federales será por elecciones ordinarias cada dos años. y el 19 de diciembre se publicó la Ley Electoral que establece que para hacer electo la Republica se dividirá cada dos años en Distritos Electorales y en Colegios Municipales.

EL MEJOR SECRETARIO DE LOS AYUNTAMIENTOS, en encuesta realizada por este columnista damos a conocer que el mejor Secretario en Función Pública es el de Centro Madian de los Santos Chacón vea su trabajo es su aval.

HIDALGO IGUAL A EMILIANO ZAPATA, el 5 de diciembre de 1810 Miguel Hidalgo y Costilla publicó en Guadalajara un Decreto sobre la devolución de tierra a los indígenas parecidos al Plan de Ayutla de Emiliano Zapata.

REUNIÓN DE ABOGADOS, la convivencia de fin de año del colegio de abogados será el próximo 14 de diciembre en el Sanborns Olmeca a partir de las 8:30 am convoca la presidenta Zuly Zavala.

11a1aa 1aaaa

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.69

Venta $ 19. 61

Balcón

En la cuerda floja se encuentra el ex alcalde de Macuspana José Eduardo Rovirosa Ramírez junto con el ex director del Tecnológico de Comalcalco Juan José Martínez Pérez, entre varios ex funcionarios estatales y municipales, por el presunto desvío de recursos, por lo que abrió 40 carpetas de investigación, sí que le entraron duro a la corrupción estos mañosos.