18/09/2014    día del año #260.

Últimas noticias

Peña Nieto notifica al Senado asistencia a asamblea de ONU

Peña Nieto notifica al Senado asistencia a asamblea de ONU

leer mas
Agustín Radilla Suástegui

Agustín Radilla Suástegui

Plan DNIII se encuentra listo

leer mas
A la baja delitos en Tabasco: Baltazar Gutiérrez

A la baja delitos en Tabasco: Baltazar Gutiérrez

leer mas
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Hoy último día para la declaración de la prima de riesgo de trabajo: IMSS
News Feeds:
Hoy último día para la declaración de la prima de riesgo de trabajo: IMSS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Bloques
Martes, 06 de Marzo de 2012 17:38

Hoy miércoles 29 de febrero, vence el plazo para que los 10 mil 405 patrones tabasqueños afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presenten la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo (DPRT). El trámite se puede realizar en forma impresa o por Internet en las Subdelegaciones de Villahermosa y Cárdenas en horario de 08:00 a 16:00 horas. Por lo anterior, la jefatura de Afiliación Cobranza dijo que se extendió el horario de atención en ventanillas en las Subdelegaciones de Villahermosa y Cárdenas para que los patrones puedan cumplir en tiempo y así evitar sanciones.

Para brindar un mejor servicio a los patrones y aglomeraciones, acorde con el desarrollo tecnológico y en apoyo a las empresas los patrones tabasqueños podrán realizar dicho trámite por internet al consultar los instructivos y formatos que deberán requisitar, en el portal del IMSS en la siguiente dirección: www.imss.gob.mx.

Para ofrecer mayor facilidad en los trámites, también el patrón puede realizar su determinación por medio del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), para así calcular su nueva prima, de acuerdo a la información previamente alimentada de su índice de siniestralidad durante el año anterior, y así determinar si se modifica, aumenta o disminuye. De este modo, podrán enviarla a través de Internet; o bien, imprimirla y presentarla en la subdelegación que le corresponda al patrón. Explicó que en caso de incumplimiento u omisión parcial por parte de los patrones tabasqueños ante el IMSS, al presentar su Determinación Anual de la PRT, éstos se harán acreedores a multas y recargos. La sanción va de 20 a 210 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Se reiteró el llamado a los empresarios tabasqueños, para que cumplan en tiempo y forma con esta disposición. En caso de que tengan alguna duda pueden acudir a la oficina de Clasificación de Empresas, que se encuentra ubicada en la Av. César A. Sandino No. 102, en la colonia Primero de Mayo; ó si lo prefiere puede comunicarse al teléfono 3 52 27 40 de la Jefatura de los servicios de Afiliación Cobranza o al teléfono de Atención y Orientación al Derechohabiente 3 52-19-86. Los patrones del municipio de Cárdenas, deberán acudir a las instalaciones de la Subdelegación que se encuentra ubicadas en la calle Sánchez Magallanes No. 206 esquina con Leandro Adriano en la Colonia Centro. Para mayor información pueden llamar al teléfono 01 937 37 2 17 92.(Miguel Angel de la Fuente).

 

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $12.95

Venta $13.55

Balcón

Hasta cuándo se viene a dar cuenta el Ombudsman de Tabasco que uniformados abusan de migrantes…Eso no es nuevo señor.