16/01/2019    día del año #15.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Inauguran Foro Internacional La Mujer en la Administración
News Feeds:
Inauguran Foro Internacional La Mujer en la Administración PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 31 de Marzo de 2016 15:11

Inauguran Foro Internacional La Mujer en la Administración

  • El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, asistieron al evento

2e

Juan Carlos Sauza Aguilar

Por tercera ocasión el Instituto de Administración Publica A.C. abrió las puertas del centro de convenciones para brindar un espacio de participación a las mujeres tabasqueñas, ahí, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo DIF Tabasco Martha Lilia López Aguilera, signo que el IAP da un "espacio de diálogo y reflexión, reúne visiones, realidades y retos que nos inspiran" esto al dar la bienvenida a los asistentes de Chile, Costa rica, Guatemala, Panamá, Perú, España y Estados Unidos.

Por su parte el Presidente del IAP, Ángel Solís Carballo, reiteró que este foro representa una oportunidad para conocer las tendencias, experiencias y desafíos de las mujeres que están cambiando al mundo, y en Tabasco se han dado pasos importantes a través del gobernador Arturo Núñez Jiménez quien promueve una política de inclusión que busca equilibrar la convivencia y el respeto de los derechos humanos de todas las féminas.

"En los tiempos actuales, la administración pública, como piedra angular de un gobierno, exige la participación de más y mejores inteligencias en el diseño y ejecución de políticas que incidan en el desarrollo de las familias" afirmó Solís Carballo.

Bajo el slogan "Liderazgos que cambian al mundo" el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, recapituló la aceptación positiva de los dos anteriores foros donde se dio una importante asistencia con la participación de diversos organismos, "su objetivo es claro, generar cambios en la actitud de las personas que permitan crear una sociedad más justa y equitativa a través del redimensionamiento de la mujer como facto decisivo y decisorio en el cambio mundial"

Previa a la clausura, el Presidente del Instituto de Administración Pública A.C. resaltó que el continuar con este foro fue posible con el apoyo y respaldo del gobernador del estado, Arturo Núñez, quien calificó como un líder que articula y armoniza el aporte de hombres y mujeres por igual.

Actualmente en solo en 19 países (Jamaica, Trinidad y Tobago, Brasil, Chile, Argentina, Liberia, Republica centro-Africana, Noriega, Escocia, Dinamarca, Alemania, Croacia, Malta, Polonia, Kosovo, Letonia, Lituania, Bangladesh y Corea del Sur) está la presencia de la mujer como gobernante, lo que representa tan solo el 10% alrededor del mundo.

2ee

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Busca Gobierno federal “paliar” cierre de ductos con 500 pipas
  • El presidente anuncia la adquisición de estos vehículos para abastecer al país con combustible; denuncia más afectaciones a ductos como el de Tuxpan-Azcapotzalco

obrador

Leer más...
Encarece tomate, cebolla y demás productos en Central de Abasto

tomate

Leer más...
Hospitales de Macuspana, Paraíso y Comalcalco serán administrados por IMSS: Gastélum

salud

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Cumple el mandatario tabasqueño su palabra de pagar parte proporcional de aguinaldos lo pendiente a trabajadores, jubilados, pensionados, con los que se tenía adeudos de prestaciones de fin de año, recursos que ascienden a 300 millones de pesos; el gobernador cumple su palabra.