12/11/2018    día del año #315.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud
News Feeds:
Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 15:27

Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud

3

  • Representantes del sector salud de ambos países evalúan colaboración en ámbito biofarmacéutico; acuerdan dar seguimiento a pactos que se hicieron en 2016

 CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Sector Salud y empresarios del ramo farmacéutico de México realizaron una visita de trabajo a La Habana, Cuba, con la finalidad de evaluar el potencial de colaboración entre ambas naciones en el sector biofarmacéutico y fortalecer la cooperación bilateral.

El encuentro permitió avanzar en las tareas para establecer una alianza estratégica en beneficio de la salud de la población y dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la visita de trabajo que realizó a la República de Cuba, en junio de 2016, el secretario de Salud, José Narro Robles.

La delegación mexicana estuvo integrada por Jesús Áncer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General; Julio Sánchez y Tépoz, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como representantes de la industria farmacéutica.

Como parte de la agenda, se celebraron reuniones con autoridades de Salud Pública y de BioCubaFarma, así como una visita al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

También visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución científica dedicada a la investigación, desarrollo y producción de medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades de alta incidencia en México como diabetes y cáncer, entre otras.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 15:49
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Cerramos el sexenio con logros y pendientes: Arturo Núñez
  • Adelanta un final de sexenio ordenado y equilibrado. Ve buenos tiempos con AMLO y Adán Augusto, dijo el mandatario al dirigir un mensaje a los tabasqueños con motivo de su sexto y último informe de Gobierno

arturo

Leer más...
Promocionarán Tren Maya en Festival de Turismo de Madrid

adan

El Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernánddez, participó hoy en la reunión que encabezó el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador con gobernadores del sureste, encuentro que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

Leer más...
Sexenio inicia con déficit de 96 mil policías; hay pendientes en capacitación

3r

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 75

Venta $ 20. 60

Balcón

Confía SEGOB cierre de gobierno estatal sin contratiempos. El gobierno federal aportará recursos para que el gobierno de Núñez termine sus pendientes, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.