21/02/2018    día del año #51.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud
News Feeds:
Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 20:27

Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud

3

  • Representantes del sector salud de ambos países evalúan colaboración en ámbito biofarmacéutico; acuerdan dar seguimiento a pactos que se hicieron en 2016

 CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Sector Salud y empresarios del ramo farmacéutico de México realizaron una visita de trabajo a La Habana, Cuba, con la finalidad de evaluar el potencial de colaboración entre ambas naciones en el sector biofarmacéutico y fortalecer la cooperación bilateral.

El encuentro permitió avanzar en las tareas para establecer una alianza estratégica en beneficio de la salud de la población y dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la visita de trabajo que realizó a la República de Cuba, en junio de 2016, el secretario de Salud, José Narro Robles.

La delegación mexicana estuvo integrada por Jesús Áncer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General; Julio Sánchez y Tépoz, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como representantes de la industria farmacéutica.

Como parte de la agenda, se celebraron reuniones con autoridades de Salud Pública y de BioCubaFarma, así como una visita al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

También visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución científica dedicada a la investigación, desarrollo y producción de medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades de alta incidencia en México como diabetes y cáncer, entre otras.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 20:49
 

Últimas noticias

Fortalece CONAGO derechos de niños y adolescentes

  • Encabeza el Gobernador Núñez reunión con el Secretariado del SIPINNA; plantean ejes de trabajo y evalúan avances para garantizar el bienestar de este sector de la población

3

Leer más...

En lo que va de 2018 ya van 5 fuertes sismos, indica el SSN

3a

Leer más...

Operativos para detectar irregularidades en restaurantes durante Cuaresma: PROFECO

profeco

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 20

Venta $ 19. 90

Balcón

Los aspirantes a las diputaciones federales, hay cartuchos quemados que nada tienen que hacer como Humberto de los Santos Bertruy, que se aventó por Morena-PT, éste ente de la corrupción no deberá ser recibido por la población, porque como alcalde de Centro no hizo nada positivo.