21/05/2018    día del año #140.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud
News Feeds:
Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 20:27

Impulsan México y Cuba alianza en materia de salud

3

  • Representantes del sector salud de ambos países evalúan colaboración en ámbito biofarmacéutico; acuerdan dar seguimiento a pactos que se hicieron en 2016

 CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Sector Salud y empresarios del ramo farmacéutico de México realizaron una visita de trabajo a La Habana, Cuba, con la finalidad de evaluar el potencial de colaboración entre ambas naciones en el sector biofarmacéutico y fortalecer la cooperación bilateral.

El encuentro permitió avanzar en las tareas para establecer una alianza estratégica en beneficio de la salud de la población y dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la visita de trabajo que realizó a la República de Cuba, en junio de 2016, el secretario de Salud, José Narro Robles.

La delegación mexicana estuvo integrada por Jesús Áncer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General; Julio Sánchez y Tépoz, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como representantes de la industria farmacéutica.

Como parte de la agenda, se celebraron reuniones con autoridades de Salud Pública y de BioCubaFarma, así como una visita al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

También visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución científica dedicada a la investigación, desarrollo y producción de medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades de alta incidencia en México como diabetes y cáncer, entre otras.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 20:49
 

Últimas noticias

Arrecia violencia contra políticos

  • 32 de los ataques fueron cometidos presuntamente por opositores, pobladores, grupos de choque, alcaldes y policías, revela informe

1a

Leer más...

Calor a tope en la mayor parte del país

1

Leer más...

No pretendo ser gobernadora para hacer negocios desde la administración pública: Gina Trujillo

gina

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 20

Venta $ 20. 00

Balcón

La amenaza de lluvias fuertes sobre Tabasco solamente han sido puras mentiras del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), solo una tremenda ola de calor de más de 38 grados es lo que azota a Tabasco, los pastizales, la ganadería y la agricultura requieren de mucha agua, los sembradíos se están secando y quemando por tanto sol.