12/12/2018    día del año #345.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Analizan perspectivas de reforma política
News Feeds:
Analizan perspectivas de reforma política PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 15:40

Analizan perspectivas de reforma política

  • Participa el Gobernador Núñez en foro de deliberación convocado por Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

arturo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó en el seminario denominado "A cuatro décadas de la Reforma Político-Electoral de 1977. Balance y perspectivas", durante el que ofreció un diagnóstico sobre el ejercicio de dicha reforma y su ejecución dentro de las instituciones políticas.

El mandatario tabasqueño compartió mesa de análisis con Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas; Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente nacional del PRI, y Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN.

La jornada de deliberación incluyó también una segunda mesa de discusión, que convocó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, así como a los ex presidentes del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdés Zurita.

Intervinieron además María Marván Laborde, ex consejera del otrora IFE, y Emilio Chuayffet Chemor, fundador y primer director del IFE.

Para inaugurar el evento realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvieron su director Pedro Salazar Ugarte, además de investigadores y académicos, como Diego Valadés y César Astudillo.

Durante el seminario se compartieron distintas opiniones sobre la eficacia de la Reforma Electoral y los avances de la democracia dentro de la diversidad política, en el marco de convivencia de unidad constitucional entre poderes públicos y ciudadanos.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Presentará PEMEX programa contra robo de combustible: Octavio Romero Oropeza
  • Informó que se trabajará en reforzar las medidas de seguridad para frenar este delito en los estados con mayor actividad petrolera, en el que por supuesto está incluido Tabasco

1r

Leer más...
Enviará López Obrador iniciativa para eliminar Reforma Educativa

2e

Leer más...
Millonario presupuesto manejará alcaldesa

2

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

Muchos comentarios se han publicado en redes sociales, sobre las supuestas declaraciones que hiciera el pasado domingo el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz, al señalar que desde el primero de julio se había eliminado el adeudo de la resistencia civil que tenían miles de tabasqueños, pero según comentarios de los consumidores, los recibos siguen llegando con tarifas súper alto, además el mandatario federal no ha señalado nada al respecto quien debe de dar a conocer tal eliminación, lo que sucede es que todavía la facturación de éste nuevo sexenio no ha llegado.