17/07/2018    día del año #197.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Precio del huevo y gas ¡por las nubes!
News Feeds:
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 16:05

Precio del huevo y gas ¡por las nubes!

  • El tanque de 20 kilogramos está casi en 400 pesos, mientras que el kilo de huevo en 22 y 22.50

3e

PACHUCA, HIDALGO.- Roberto García es repartidor de gas en la colonia C. Doria, en Pachuca, Hidalgo, y da la noticia a sus consumidores que el tanque de gas de 20 kilogramos “está en 384 pesos, el de 30, en 575”, cuando el año pasado algunos de los precios oscilaban en menos de 300 pesos.

Apenas inició su trabajo y Roberto ya recibió quejas por el aumento en el aumento del precio del gas y aunque muchas personas se “conforman” hay otras que a trabajadores como él les dicen que con “rateros”, a pesar de que sólo son repartidores.

“Es infeliz. Mi vieja vive de hacer pasteles y el aumento fue tremendo. Ahorita valen 560 pesos el (tanque) de 30. El baño, que mi vieja me bañe ya sólo los sábados, porque ella gasta mucho gas porque hace comidas”, comentó Raúl Macías a Imagen Noticias, con Francisco Zea.

Debido a que los precios del gas fueron liberados, para Roberto la competencia ha aumentado y las ventas han disminuido.

Antes me decían: ‘tráeme un tanque de 20’ y no me preguntaban el precio y ahorita ya. Me dicen que en cuánto está el de 20, el de 30, y ya me dicen: ‘te regreso la llamada’, porque ahora buscan dónde está un poco más barato. Yo vendía 460 o 500 kilos y ahora 300 o 200. Ha bajado”, explicó Roberto García.

Este año el precio del gas aumentó alrededor de 90 pesos por tanque, lo que representa un incremento de casi 30 por ciento con respecto al año anterior.

Precio de huevo se dispara y se oferta como producto de lujo

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado ya las fiestas navideñas y ahora las amas de casa deben recorrer los mercados para hacer frente a la cuesta de enero, principalmente por el precio del huevo que, aseguran, inició su escalada desde hace dos meses.

“Antes el huevo fluctuaba en un precio aproximado de entre 22 y 22.50 pesos y ahorita lo damos en 32 pesos el kilo, porque después de muertos, aproximadamente, a mediados de noviembre, inició la escalada del precio, subió 27.50 por caja, 28.50, 29.50 y ahorita lo estamos liquidando para 32 pesos”, comentó Guadalupe Morales, una comerciante.

Ahora en hogares donde el huevo era sustituto de carne tampoco podrán consumirlo.

Margarita Franco, ama de casa, explicó que a ella le ha afectado el alto costo por este producto, que rebasa los 30 pesos, como le sucedió a Jenny Pérez, otra ama de casa que aseguró haber comprado un medio kilo de huevo en 16 pesos cuando antes le costaba 12.

Realmente ya no nos alcanza para nada y es un alimento básico. Si antes podíamos comer una o dos veces a la semana carne, pues ahora ni siquiera carne. El huevo, el pollo y azúcar… todo ha subido demasiado y el sueldo es lo único que no sube, porque no alcanza.”, dijo la joven para el noticiero de Imagen Noticias, con Francisco Zea.

Junto con el huevo, el precio de varios productos y verduras han comenzado a subir, mientras que el gasto de las amas de casa fluctúa entre 50 y 100 pesos diarios.

La comerciante Guadalupe Morales explicó que el huevo y “todo lo de la canasta básica ahorita lo estamos manejando, prácticamente, como de lujo”.

El argumento de los comerciantes es que con el incremento de la gasolina los abastecedores han aumentado los precios, por lo que espera continúe el incremento en varios productos de la canasta básica.

Última actualización el Miércoles, 10 de Enero de 2018 16:22
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

No hay desviación de recursos en Salud: Arturo Núñez

  • Informó que las instalaciones hospitalarias, tienen que ver con el atraso de la compra consolidada, y finalmente nosotros tenemos que hacer la compra propia

anj

Leer más...

Quedan impunes 99% de crímenes; 90% de la población no confía en MP

3e

Leer más...

Anuncian V Festival de la Jaiba 2018

3

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Eduardo Fuentes Naranjo, fue ratificado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), como el alcalde interino de Cárdenas, por lo que el regreso del Rafael Acosta León queda sin efecto, porque el único facultado para haberlo instalado era el Congreso del Estado y no lo hizo, por lo que la asamblea del Cabildo en donde le dio posicionamiento quedó sin efecto, Fuentes Naranjo es el alcalde interino de esa municipalidad.