20/10/2018    día del año #292.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Peña Nieto alista reunión con embajadores y cónsules
News Feeds:
Peña Nieto alista reunión con embajadores y cónsules PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Enero de 2018 15:39

Peña Nieto alista reunión con embajadores y cónsules

3a

  • Destacará el presidente las tareas para impulsar a México como actor de responsabilidad global; entre las acciones está el mantener una posición firme en negociación del TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibe esta tarde en Palacio Nacional a embajadores y cónsules de nuestro país a quienes les señalará las directrices en materia de política exterior para 2018 y las tareas prioritarias para impulsar a México como un actor con responsabilidad global.

Entre estas prioridades se encuentra el participar activamente en la negociación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

De igual modo, seguir promoviendo el respeto a los derechos humanos de los migrantes; así como fomentando el reconocimiento de las contribuciones de los migrantes a los países de destino y tránsito.

También, fortalecer el activismo de México en foros multilaterales de derechos humanos; así como mantener una política de apertura al escrutinio internacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en el caso de América del Norte la instrucción del Primer Mandatario a los diplomáticos responsables de esta zona será el mantener una posición firme, seria y constructiva en el proceso de renegociación del TLCAN al tiempo que se fomentará el diálogo con autoridades de todos los niveles del gobierno de EE.UU. y Canadá.

La prioridad en materia de política exterior con Europa será el concluir la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

En Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto estará acompañado del canciller Luis Videgaray y de representantes de los Poderes de la Unión.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Videgaray a Pompeo: La política migratoria mexicana la define México
  • En principio, el canciller mexicano agradeció a Mike Pompeo por su visita, su interés en la relación bilateral y el liderazgo que ha tomado para construir ese vínculo. Videgaray Caso dijo que la relación México-Estados Unidos es muy grande y compleja y señaló que ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, donde se comercia un millón de dólares por minuto y por donde transita un millón de personas, legalmente, cada día.

2

Leer más...
OSFE y Contraloría deben investigar los 30 mdp condonados a UGRT: Ingrid Rosas

ingrid

Leer más...
Sí le dimos mantenimiento a plantas potabilizadoras: Santos Márquez

santos

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Abriendo tantito el baúl de los recuerdos, se podrá encontrar con una serie de anomalías que han cometido funcionarios de la actual administración, quienes en lugar de apoyar con lealtad al gobernador Núñez Jiménez, lo han traicionado y cometido pifias garrafales, pero eso sí, se han enriquecido descaradamente con los dineros del pueblo, en todas esas pifias andan volando más de 280 millones de pesos.