21/05/2018    día del año #140.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Mando único está en agenda legislativa, espera consenso para aprobarla: César Rojas
News Feeds:
Mando único está en agenda legislativa, espera consenso para aprobarla: César Rojas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 20:15

Mando único está en agenda legislativa, espera consenso para aprobarla: César Rojas

  •  Manifestó que va a esperar que con la jurisprudencia de la Suprema Corte, partidos dejen de venderles falsas promesas a los ciudadanos con los amparos contra CFE

Antonio Rivera

cesar

El diputado local del PRI, César Rojas Rabelo, afirmó que espera que haya consensos suficientes para aprobar en este periodo ordinario de sesiones la iniciativa para aprobar el mando único policial en Tabasco.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante popular, señaló que a pesar de que hay algunos alcaldes que se oponen, muchos ayuntamientos están rebasados en materia de seguridad y no tienen capacidad de reacción ni de contención.

Rojas Rabelo, expresó que para hacer posible el mando único policial será necesario reformar la Constitución del estado, la ley de Seguridad Pública, así como diversos reglamentos.

Por otro lado y luego que la Suprema Corte de Justicia estableció que no proceden los amparos contra cortes de suministro de energía y otros actos ejecutados por la CFE por ser una empresa productiva del Estado, el priista descartó que se esté dejando en la indefensión a los usuarios, porque pueden acudir a la PROFECO.

Explicó que eso no significa que no hayan las vías para poderse defender ante lo que los ciudadanos pudiéramos considerar un abuso de la empresa productiva del estado, hay otros mecanismos como la PROFECO donde se pueden hacer este tipo de controversias.

Cuestionado por los reporteros si no se deja en la indefensión a los ciudadanos, respondió que es una vía que no procede, la vía del amparo, pero hay otros mecanismos de defensa, yo creo que no se queda en estado de indefensión.

Manifestó que va a esperar que con la jurisprudencia de la Suprema Corte los partidos políticos dejen de venderles falsas promesas a los ciudadanos con los amparos contra CFE.

Por último agregó que espera que la Jurisprudencia sirva para que deje de haber partidos que se aprovechan de ciudadanos incautos que les venden falsas promesas a través de amparos colectivos que de nada han servido, lo único que han servido es para endeudar más a los ciudadanos.

 

Últimas noticias

Arrecia violencia contra políticos

  • 32 de los ataques fueron cometidos presuntamente por opositores, pobladores, grupos de choque, alcaldes y policías, revela informe

1a

Leer más...

Calor a tope en la mayor parte del país

1

Leer más...

No pretendo ser gobernadora para hacer negocios desde la administración pública: Gina Trujillo

gina

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 20

Venta $ 20. 00

Balcón

La amenaza de lluvias fuertes sobre Tabasco solamente han sido puras mentiras del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), solo una tremenda ola de calor de más de 38 grados es lo que azota a Tabasco, los pastizales, la ganadería y la agricultura requieren de mucha agua, los sembradíos se están secando y quemando por tanto sol.