21/08/2018    día del año #232.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Conmemoran 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad
News Feeds:
Conmemoran 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 15:43

Conmemoran 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad

  • Exhorta Bertín Miranda a tomar las mejores decisiones y avanzar en congruencia con los principios que sostuvieron quienes contribuyeron a construir nuestra Nación

3

Tenosique, Tabasco.- En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario Técnico de la Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez, encabezó la Marcha de la Lealtad, ceremonia que rememoró la caminata hacia Palacio Nacional protagonizada el 9 de febrero de 1913 por el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, junto con alumnos del Colegio Militar, después de un intento de golpe de Estado.

Acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de autoridades militares, municipales, estatales y federales, Peralta Rodríguez partió de Palacio Municipal y recorrió el Paseo de la Lealtad hasta llegar al monumento erigido en honor a Pino Suárez, donde se efectuó el acto cívico conmemorativo.

Al fungir como orador oficial, Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración, indicó que la Marcha de la Lealtad es un pasaje de la historia que no debe olvidarse, ya que recuerda que el deber máximo de los mexicanos es con su Nación, y subrayó el honor de servir a la patria con respeto a la Constitución, al Estado de Derecho e instituciones democráticas.

"Con profundo carácter patriótico hay que seguir el ejemplo de la columna de honor que en su momento acompañó al presidente Madero, más que por su persona por lo que representaba para la Nación; por marchar contra la ignominia de un golpe de Estado", señaló el funcionario e indicó que corresponde a cada ciudadano honrar esta hazaña con lealtad a Tabasco y México.

En este contexto, Miranda Villalobos refirió que en época de elecciones es frecuente ver cambios radicales de ideas, acciones y actitudes de quienes transitan de un proyecto a otro, motivado por intereses cortoplacistas, para conseguir poder político y no para trabajar por un mejor estado y país.

"Todos tenemos derecho a cambiar de ideas, pero no sin antes someterlas a las pruebas de discusión, experiencia y reflexión, ya que de no hacerlo así el cambio se asemeja más a la deslealtad política", afirmó.

Consideró que el actual proceso electoral servirá a los ciudadanos para valorar cada uno de los proyectos; además, partidos y gobernantes podrán también revisar y evaluar los compromisos que asumieron y los que cumplieron.

Durante este acto efectuado en el marco del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos, Bertín Miranda subrayó que la comprensión de la historia es fundamental para fortalecer la identidad nacional, tomar las mejores decisiones y avanzar en congruencia con los principios que sostuvieron quienes contribuyeron a construir la Nación, desde sus raíces independentistas hasta la consumación del pacto constitucional, hace ya un siglo. (Abel García).

3a

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Garantiza Adán Augusto apoyo a ganaderos
  • El Gobernador Electo convocó a un trabajo coordinado entre todos los sectores para recuperar la productividad del campo tabasqueño, “no podemos quedarnos en lamentacio-nes y añoranzas”.
  • López Hernández aseguró que la inversión para la construcción de la nueva refinería en Tabasco per-mitirá impulsar el desarrollo de otros sectores primarios.

adan

Leer más...
Inauguran Centro de Mecanismos Alternativos de Solución en Controversias en Materia Penal de la Región Dos

solis

Leer más...
Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

gordillo

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 25

Balcón

Los puentes de tridilosa ubicados en la Avenida Paseo Tabasco, que une a Tabasco 2000, sí están fracturados y en riesgo de caer sobre los automovilistas que circulan por esa rúa. Pero autoridades municipales, le han sacado la vuelta, y culpan al gobierno de Arturo Núñez Jiménez de no querer meterles dinero. Veremos dijo un ciego…