20/09/2018    día del año #262.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  No se están aplicando recortes en alguna área de gobierno: ANJ
News Feeds:
No se están aplicando recortes en alguna área de gobierno: ANJ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 14:52

No se están aplicando recortes en alguna área de gobierno: ANJ

arturo

  •  Afirmó que los subejercicios se deben a retrasos de los recursos de la Federación

Antonio Rivera

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro que en Tabasco no se están aplicando recortes de presupuestos o de personal en ninguna instancia del Gobierno, por lo que descartó que en su administración se esté dando despidos masivos como han acusado diversos actores políticos.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, dejó en claro: "No hay recortes lo que ha habido es retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que antes pagaba el patrón y que ahora con las nuevas disposiciones ya no se puede hacer lo tiene que hacer el trabajador. Eso es debido por las reformas legales hechas a ordenamientos federales en materia del impuesto".

Detalló que en la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) no se están dando despidos masivos a cómo han acusado diversas personas e inclusive, por el tema de la Reforma Educativa es que ya no se está requiriendo contratar docentes cómo se hacía en otras ocasiones.

Reiteró: "No hay despidos, había un sistema de contrato que en algunos casos no se han renovados, pero no tenían plazas establecidas. Se está revisando y en función de todo lo que se ha hecho en materia de reforma educativa ya no se requieren los servicios de todos los que antes eran contratados pero que no tenían plaza, pero no se les está renovando el contrato que es diferente a despidos".

Por otro lado, Núñez Jiménez aseguró que los casos de subejercicios en la administración estatal suceden no solo en Tabasco, ya que este problema es causado por dos motivos diferentes.

Manifestó que esto sucede en todos los Estados de la República por muy diversas causas, ya que a veces tiene que ver el retraso mismo con los que llegan los recursos federales a las arcas estatales los cuáles a veces son entregados hasta el 30 de diciembre.

Explicó que otro de los problemas que causan los subejercicios es por no poder aplicarlos rápidamente, pues a veces es difícil conseguir los terrenos de las construcciones que se van a realizar, poder regular regularizarlos en tiempo y forma, luego un terreno que está donado está bajo litigio y eso retrasa la aplicación de los recursos.

Por otro lado y ante la pregunta de los reporteros en cuanto al alcalde del municipio de Macuspana José Eduardo Rovirosa, quien se entregó de manera voluntaria y no fue aprendido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, confirmó que el mismo aceptó y se entregó para cumplir con la sentencia interpuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Dijo que pese a contar con fuero constitucional que le es otorgado por ser alcalde de un municipio, el edil decidió no hacer uso de dicha protección pues se presentó de manera voluntaria y no convocó hacer uso de él.

Agregó: "Esta sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa debe ser por el desacato de alguna resolución. Desconozco muy bien la situación por la cual atraviesa el alcalde, pero si les puedo confirmar que él fue quien solicitó de manera voluntaria el arresto, de cualquier forma serían las autoridades del tribunal que den más detalles al respecto".

Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2018 15:17
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Zona Económica Especial tendrá un nuevo giro: Adán Augusto López
  • Anunció que este fin de semana estará en la entidad Rocío Nahle, para dar continuidad a la supervisión de los trabajos en los terrenos de la refinería

adannn

Leer más...
Terremotos de 1985 y 2017

2

Leer más...
'Llevamos 30 años sin crecimiento'; López Obrador cuestiona a conservadores

 

obrador

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 25

Venta $ 19. 10

Balcón

Muy buena foto del gobernador electo Adan Augusto López Hernández,  con ganaderos que aparecen, solo sirven para ocupar espacios en reuniones politicas ya que hay directivos que no tienen ni una vaca ni tierras. La nomina de estos directivos y de los trabajadores de la UGRT sale de la venta de medicamentos e insumos de la Cooperativa de Consumo Ganaderos.