20/06/2018    día del año #170.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Apertura comercial con Estados Unidos beneficia competitividad: Banxico
News Feeds:
Apertura comercial con Estados Unidos beneficia competitividad: Banxico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 14:26

Apertura comercial con Estados Unidos beneficia competitividad: Banxico

  • En la 81 Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, destacó que las posibles medidas proteccionistas que pretende implementar dicho país pueden tener una afectación para la economía, por lo que ya de tiempo atrás el Banxico ha estado siempre a favor de la integración comercial.

2

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, consideró importante mantener la apertura comercial con Estados Unidos, ya que tiene beneficios para la competitividad y productividad.

En conferencia de prensa, en la 81 Convención Bancaria, destacó que las posibles medidas proteccionistas que pretende implementar dicho país pueden tener una afectación para la economía, por lo que ya de tiempo atrás el Banxico ha estado siempre a favor de la integración comercial.
Destacó, este entorno de apertura beneficia a México por las ganancias en eficiencia, la contribución al crecimiento, también a la influencia que tiene a la inflación y a mejores precios para los consumidores.

Si bien puede ser un escenario de riesgo hacia adelante, en su momento, en caso de que se materialice, el banco estará apuntando y evaluando exactamente cómo vemos el entorno ante esas nuevas circunstancias", afirmó.

Por lo que, consideró, para el banco central es muy importante que se mantenga el entorno de apertura comercial que ha habido en el pasado, ya que tiene importantes beneficios en términos de competitividad, productividad y también para el consumidor.

Respecto al cambio de administración, el gobernador del Banxico dijo que la institución, tanto por su mandato, por su diseño institucional, tiene un horizonte de largo plazo y ajeno a los ciclos políticos, ya que su fin es mantener una inflación baja y estable de manera permanente.

La institución está enfocada a cumplir con este que es nuestro mandato prioritario, que es contribuir a un sano desarrollo del sistema financiero y al buen funcionamiento de los sistemas de pago”.

Díaz de León expuso que es necesario contar con un ente autónomo, como parte del Estado, encargado de la política monetaria y el cual debe de ser su principal objetivo, que es contribuir a la estabilidad de la moneda nacional.

Agregó que el diseño institucional del banco refleja un instrumento del estado que contribuye de manera muy clara y decida a propiciar un entorno de estabilidad, ya que es indispensable para el crecimiento económico.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

En migración y seguridad, que Trump ‘se rasque con sus propias uñas’: Congreso

  • Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, pidió al gobierno mexicano suspender cooperación con EU en materia de migración y seguridad

3a

Leer más...

Ilegal mi remoción como edil de Cárdenas: Fuentes Naranjo

1a

Leer más...

Tendremos un nuevo amanecer este primero de julio: Gaudiano

gaudiano

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $20. 05

Venta $ 20. 85

Balcón

El entubamiento de un tramo del Arroyo el Chinín en la colonia Tamulté de las Barrancas, solamente vino a perjudicar a quienes viven a orillas del afluente, porque en los pocos aguaceros que han caído, estos se han ido al agua, ya que la constructora que tapó ese tramo de unos 150 metros, lo mal planeó y en lugar de ayudar solamente perjudica yéndose al agua los pobladores; autoridades municipales no dan la cara.