12/12/2018    día del año #345.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  En alerta 26 estados ante la amenaza de lluvias
News Feeds:
En alerta 26 estados ante la amenaza de lluvias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 14:18

En alerta 26 estados ante la amenaza de lluvias

2

  • De acuerdo con el SMN, entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, entre otras se verán afectadas; prevé rachas de viento de más de 60 km/h

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 43 se extenderá este miércoles sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, y favorecerá lluvias de diferente intensidad en 26 estados del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el sistema frontal favorecerá tormentas con posible caída de granizo en el sur y sureste de México

Se prevén tormentas intensas con posibilidad de granizo en el centro y sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte, oriente y sur de Chiapas y el oriente Oaxaca.

Se esperan tormentas locales fuertes en el Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

En la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, además de ambiente caluroso durante el día en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinas en Jalisco y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

El Golfo de México presentará cielo nublado con bancos de niebla matutinos, tormentas puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, muy fuertes en el sur de Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Presentará PEMEX programa contra robo de combustible: Octavio Romero Oropeza
  • Informó que se trabajará en reforzar las medidas de seguridad para frenar este delito en los estados con mayor actividad petrolera, en el que por supuesto está incluido Tabasco

1r

Leer más...
Enviará López Obrador iniciativa para eliminar Reforma Educativa

2e

Leer más...
Millonario presupuesto manejará alcaldesa

2

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

Muchos comentarios se han publicado en redes sociales, sobre las supuestas declaraciones que hiciera el pasado domingo el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz, al señalar que desde el primero de julio se había eliminado el adeudo de la resistencia civil que tenían miles de tabasqueños, pero según comentarios de los consumidores, los recibos siguen llegando con tarifas súper alto, además el mandatario federal no ha señalado nada al respecto quien debe de dar a conocer tal eliminación, lo que sucede es que todavía la facturación de éste nuevo sexenio no ha llegado.