19/04/2018    día del año #108.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Con la salud no se juega, dice Elizondo sobre propuestas de AMLO
News Feeds:
Con la salud no se juega, dice Elizondo sobre propuestas de AMLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Abril de 2018 19:33

Con la salud no se juega, dice Elizondo sobre propuestas de AMLO

1

  • El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió nuevamente cancelar los seguros médicos privados para funcionarios públicos, pero cuando sufrió un infarto en 2013, lo llevaron al hospital privado Médica Sur, señaló el académico Carlos Elizondo Mayer Serra.

Ciudad de México.- El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió nuevamente cancelar los seguros médicos privados para funcionarios públicos, pero cuando sufrió un infarto en 2013, lo llevaron al hospital privado Médica Sur, señaló el académico Carlos Elizondo Mayer Serra.

¿Usar los servicios públicos, no es la mínima congruencia esperable para un político quien, en su discurso, defiende la necesidad de un Estado más interventor en la economía y, en general, en la vida de los ciudadanos? cuestionó. En su cuenta de Twitter, el también columnista de Excelsior subrayó que al no ser empleado ni del gobierno, ni del sector privado, no tenía derecho a ninguno de estos dos servicios, salvo que lo tuviera por el lado de su esposa.

“Lo que si tenía era acceso al Seguro Popular o a los hospitales públicos de la Ciudad de México”; López Obrador no sabe lo que se siente en una crisis grave ir a un hospital publico, subrayó el profesor de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey. “Cuando el 3 de diciembre de 2013 le dio un infarto, lo llevaron al hospital privado Médica Sur, donde se quedo internado por cinco días.

Yo hubiera hecho lo mismo, con la salud no se juega”, reiteró. La semana pasada, López Obrador nuevamente prometió cancelar los seguros médicos para funcionarios públicos. En sus palabras, “que vayan al ISSSTE, al seguro, para que vean lo que se siente”. En ese sentido, Elizondo Mayer-Serra sostuvo que esta propuesta tiene muchas implicaciones.

La primera, ¿explícitamente López Obrador se compromete a no ir ni mandar a su esposa o algún miembro de su familia a un hospital privado, ni aunque él lo pudiera pagar? La segunda ¿se les va a exigir a los funcionarios públicos acudir al ISSSTE o simplemente no se les pagará un servicio privado y podrán optar por los servicios de salud privados si tuvieran el dinero? Cuestionó.

Señaló que de acuerdo con un estudios del profesor del CIDE, Claudio López Guerra, no deberían poder hacerlo, aunque lo pudieran pagar. En todo caso, si López Obrador les baja el salario a la mitad, como también lo ha prometido, ir a un hospital privado sólo sería posible para quienes son corruptos, tienen patrimonio propio o su cónyuge tiene un ingres.

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 19:53
 

Últimas noticias

Otto Granados reconoce compromiso y vocación de maestros

  • El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán resaltó la labor del magisterio, por el compromiso, vocación y tenacidad de los maestros mexicanos.

4

Leer más...

Trabajadores sindicalizados se suman con Adán Augusto

3e

Leer más...

Habrá un gobierno de oportunidades: Gina Trujillo

3a

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $17. 80

Venta $ 18. 60

Balcón

Soñar no cuesta nada, el abanderado de la coalición PAN, PRD y MC Ricardo Anaya Cortés, señala que es el único que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador en las urnas, algo que da risa, porque nunca podrá igualarse a un político con mucha experiencia como López Obrador.