17/07/2018    día del año #197.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Participación de mujeres, necesaria para desarrollo de un país
News Feeds:
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Abril de 2018 14:43

Participación de mujeres, necesaria para desarrollo de un país

  • El desarrollo de un país no puede ignorar a las mujeres porque "somos más confiables", por lo que es necesario impulsar la igualdad de salarios y oportunidades, indicó la exministra Olga Sánchez Cordero.

1aaa

Ciudad de México.- El desarrollo de un país no puede ignorar a las mujeres porque "somos más confiables", por lo que es necesario impulsar la igualdad de salarios y oportunidades, indicó la exministra Olga Sánchez Cordero.

En el marco del foro "La mujer como capital humano en los negocios, la administración pública y en la propuesta del nuevo gobierno de la República”, explicó que de acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, México está en el lugar 122 en materia de participación de oportunidades económicas de las mujeres de 144 posiciones que incluye.

La exministra propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación por Andrés Manuel López Obrador, añadió que acorde con dicha investigación, de continuar con la tendencia actual, el país tardaría 47 años para empatar cifras de igualdad en salarios y oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, indicó que las autoridades debieron agendar las "cifras escandalosas" de niñas que dejaron la escuela para atender a algún miembro de la familia, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

No hay desviación de recursos en Salud: Arturo Núñez

  • Informó que las instalaciones hospitalarias, tienen que ver con el atraso de la compra consolidada, y finalmente nosotros tenemos que hacer la compra propia

anj

Leer más...

Quedan impunes 99% de crímenes; 90% de la población no confía en MP

3e

Leer más...

Anuncian V Festival de la Jaiba 2018

3

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Eduardo Fuentes Naranjo, fue ratificado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), como el alcalde interino de Cárdenas, por lo que el regreso del Rafael Acosta León queda sin efecto, porque el único facultado para haberlo instalado era el Congreso del Estado y no lo hizo, por lo que la asamblea del Cabildo en donde le dio posicionamiento quedó sin efecto, Fuentes Naranjo es el alcalde interino de esa municipalidad.