19/03/2019    día del año #77.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Participación de mujeres, necesaria para desarrollo de un país
News Feeds:
Participación de mujeres, necesaria para desarrollo de un país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 12 de Abril de 2018 14:43

Participación de mujeres, necesaria para desarrollo de un país

  • El desarrollo de un país no puede ignorar a las mujeres porque "somos más confiables", por lo que es necesario impulsar la igualdad de salarios y oportunidades, indicó la exministra Olga Sánchez Cordero.

1aaa

Ciudad de México.- El desarrollo de un país no puede ignorar a las mujeres porque "somos más confiables", por lo que es necesario impulsar la igualdad de salarios y oportunidades, indicó la exministra Olga Sánchez Cordero.

En el marco del foro "La mujer como capital humano en los negocios, la administración pública y en la propuesta del nuevo gobierno de la República”, explicó que de acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, México está en el lugar 122 en materia de participación de oportunidades económicas de las mujeres de 144 posiciones que incluye.

La exministra propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación por Andrés Manuel López Obrador, añadió que acorde con dicha investigación, de continuar con la tendencia actual, el país tardaría 47 años para empatar cifras de igualdad en salarios y oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, indicó que las autoridades debieron agendar las "cifras escandalosas" de niñas que dejaron la escuela para atender a algún miembro de la familia, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

AMLO firma compromiso que no se reelegirá
  • El presidente firmó una declaración en la que niega tener intenciones de perpetuarse en el poder como aseguran "los conservadores". "Abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la ley". Aseguró.

obrador

Leer más...
"Nos mandan al matadero, comandante": dramática queja de los policías que combaten al crimen

3

Leer más...
Maquillaron cifras de analfabetismo en administración de Núñez denuncia IEAT

2

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 30

Balcón

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, título de una vieja película de los años 70’s. Eso puede pasar viendo los hechos de Veracruz, ¡Cuidado!. Jorge Abdó Francis,  que se desempeña como delegado de Prevención Social sigue cobrando pensión al igual que Candita Gil Jiménez, lo triste es que se dicen Profesores e investigadores tipo "C", sigue la corrupción en la UJAT.