17/07/2018    día del año #197.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  La seguridad en México se ha vuelto moneda de cambio Político
News Feeds:
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Abril de 2018 14:17

La seguridad en México se ha vuelto moneda de cambio Político

  • El presidente fundador del  Consejo Nacional de Seguridad Privada Alejandro Desfassiaus, presentó a los senadores cinco propuestas para eliminar la inseguridad en el país

4e

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1983 es el año del inicio de la desgracia de la inseguridad en México, así lo consideró Alejandro Desafassiaux, fundador y consejero del Consejo Nacional de Seguridad Pública, quien en su participación en el Foro “Hacia Una nueva Policía”, organizado por la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado de la República, expuso sus cinco propuestas para hacer frente a la inseguridad en México.

Cada presidente ha intentado resolver esta problemática de la inseguridad con estrategias que han fracasado. Nunca se le ha preguntado a un candidato cuánto piensa gastar en seguridad pública y qué beneficio nos piensa dar a cambio. Pero, eso sí, mientras están en campaña nos prometen que la inseguridad quedará resuelta, con resultados que hasta la fecha han sido desastrosos. Hoy gastamos mil veces más que hace 30 años, y tenemos 10 mil veces más inseguridad que entonces,” señaló el autor del libro recientemente publicado “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”, disponible en la página www.siesposible.mx

Desafassiaux afirmó que la seguridad pública debe dejar de ser un rehén de los gobernadores y presidentes municipales, de los diputados y Senadores. “Cuando el PAN intentó establecer un Mando Único, todos los del PRI dijeron ‘eso no puede ser’; y cuando el PRI llegó al poder nuevamente, propuso el Mando Único y entonces fue el PAN quien dijo ‘eso no puede ser’. Así se ha vuelto una moneda de cambio política el tema de la Seguridad Pública en México, y una de las cosas que yo propongo aquí es que eso se termine”, expuso.

El experto en seguridad señaló que lo más importante es que el votante piense qué le están ofreciendo los candidatos a la Presidencia en cuestión de seguridad, siendo que también los diputados y senadores tienen la responsabilidad de darnos a todos los ciudadanos un país seguro.

El también presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial indicó que su primera propuesta consiste en constituir una Secretaría de Seguridad Pública Federal que concentre a toda la policía que hoy tenemos a nivel nacional: municipales, estatales, etc., bajo un protocolo de verificación de confianza y control de honestidad.

Explicó que dicha policía tendría como único objetivo la lucha frontal contra el crimen organizado, estableciendo protocolos de inteligencia policial, y contar con un software adecuado que permita interrelacionar toda la información con la que ya cuenta hoy el Estado, para establecer un protocolo eficaz de identificación criminal y análisis de cuentas bancarias fraudulentas, lavado de dinero e inteligencia fiscal.

La segunda propuesta es que esa Secretaría de Seguridad Pública Federal cuente con mandos preparados en un Colegio Nacional de Policía, permitiendo en la carrera de mando policial un don, que se traduzca en un beneficio económico, que facilite a esos oficiales y a sus familias vivir decorosamente, de una forma correcta, como lo hacen los mandos militares”, señaló.

En tercer lugar, Alejandro Desafassiaux propuso que la Secretaría de Seguridad Pública Federal asigne a los jefes de Policía a nivel estatal o municipal, y que los mueva según sus resultados con base en el Costo-Beneficio de lo que nos está costando como ciudadanos.

Su cuarta sugrencia es diseñar e instrumentar un protocolo nacional de tolerancia cero para erradicar delitos menores, y en el que “todos los mexicanos por igual estemos obligados a cumplir la ley, de lo contrario perderíamos el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos, como el voto. Con un software especializado, que integre los datos de los ciudadanos a nivel nacional y permita conocer con certeza el origen de sus recursos”.

Finalmente, su quinto punto es crear un sistema nacional de prevención y reinserción social que realmente prepare a los reos para reinsertarse en la vida social, y que los centros penitenciarios sean sustentables para que ya no le cuesten a la sociedad ni al gobierno.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

No hay desviación de recursos en Salud: Arturo Núñez

  • Informó que las instalaciones hospitalarias, tienen que ver con el atraso de la compra consolidada, y finalmente nosotros tenemos que hacer la compra propia

anj

Leer más...

Quedan impunes 99% de crímenes; 90% de la población no confía en MP

3e

Leer más...

Anuncian V Festival de la Jaiba 2018

3

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Eduardo Fuentes Naranjo, fue ratificado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), como el alcalde interino de Cárdenas, por lo que el regreso del Rafael Acosta León queda sin efecto, porque el único facultado para haberlo instalado era el Congreso del Estado y no lo hizo, por lo que la asamblea del Cabildo en donde le dio posicionamiento quedó sin efecto, Fuentes Naranjo es el alcalde interino de esa municipalidad.