21/08/2018    día del año #232.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Tabasco tendrá de nuevo educación efectiva y de calidad: Gina Trujillo
News Feeds:
Tabasco tendrá de nuevo educación efectiva y de calidad: Gina Trujillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 15:07

Tabasco tendrá de nuevo educación efectiva y de calidad: Gina Trujillo

2e

  • Convoca a todos los sectores a participar en la tarea de garantizar que la escuela sea la base de la cohesión social
  • La candidata del PRI a la gubernatura presentó el Eje Rector Educación y Cultura

Ante los escenarios convulsos y crisis de credibilidad de muchas instituciones, es indispensable revitalizar la confianza de la sociedad a partir de las escuelas, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al presentar el Eje Rector Educación y Cultura, en el que asume cinco compromisos para que Tabasco tenga el sello de una buena educación efectiva y de calidad, que combinado con la cultura y el arte, se convierta en factor de cohesión social.

Aplicar un programa sin precedentes de modernización de infraestructura, fortalecer las “Escuelas de tiempo completo”, promover que en las guarderías tengan programas de desarrollo infantil temprano, entrega gratuita de calzado y uniformes a alumnos de primaras rurales e indígenas, reforzar el programa de desayunos escolares, fortalecimiento de becas para todos los estudiantes con calificaciones mayores a 8.5, reactivación de los Centros de Maestros, son entre otras las propuestas que tienen como objetivo recuperar la grandeza educativa y cultural de Tabasco.

Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, Infraestructura y Docencia y Cultura y Arte, marcan las líneas estratégicas, mediante las cuales Gina Trujillo promete que se recuperará la función social de la escuela y su papel de reforzadora de valores, como convivencia pacífica, la solidaridad y el respeto a las diferencias y la multiculturalidad.

Dijo que los actuales tiempos reclaman mayor participación en una sociedad democrática, ante una difícil situación que acecha la paz y la tranquilidad de las familias tabasqueñas, marcada por la ola de inseguridad y violencia, convocando a la colaboración de todos los sectores en la tarea de garantizar que la escuela sea un eje sustantivo en la formación ciudadana y la construcción de identidad, como base para la cohesión social.

En la víspera del ‘Día del Maestro”, en la presentación del Eje Rector Educación y Cultura, en el que estuvieron presentes representantes del magisterio, la cultura y las artes, en la primera línea estratégica Educación Básica, la candidata a la gubernatura establece que se promoverán que en los centros escolares se garantice educación de calidad con equidad, impulsar que el estado se incluyan más escuelas primarias en el programa “Escuelas de tiempo completo”, entrega gratuita de calzado y uniformes a primarias rurales e indígenas, así como relanzar el programa de desayunos escolares garantizando que las cocinas y los comités cuenten con los insumos nutrimentales para una sana alimentación de los alumnos. (Abel García).

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Garantiza Adán Augusto apoyo a ganaderos
  • El Gobernador Electo convocó a un trabajo coordinado entre todos los sectores para recuperar la productividad del campo tabasqueño, “no podemos quedarnos en lamentacio-nes y añoranzas”.
  • López Hernández aseguró que la inversión para la construcción de la nueva refinería en Tabasco per-mitirá impulsar el desarrollo de otros sectores primarios.

adan

Leer más...
Inauguran Centro de Mecanismos Alternativos de Solución en Controversias en Materia Penal de la Región Dos

solis

Leer más...
Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

gordillo

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 25

Balcón

Los puentes de tridilosa ubicados en la Avenida Paseo Tabasco, que une a Tabasco 2000, sí están fracturados y en riesgo de caer sobre los automovilistas que circulan por esa rúa. Pero autoridades municipales, le han sacado la vuelta, y culpan al gobierno de Arturo Núñez Jiménez de no querer meterles dinero. Veremos dijo un ciego…