21/08/2018    día del año #232.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Aguacate, limón y huevo suben precios en mercados
News Feeds:
Aguacate, limón y huevo suben precios en mercados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 15:14

Aguacate, limón y huevo suben precios en mercados

  • La Profeco informa que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate está cerca de los 60 pesos; en Yucatán, Puebla, Baja California… también suben  de precio

3

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 7 al 11 de mayo, el precio del kilo de aguacate, el limón y el huevo registraron alzas generalizadas en mercados de la República mexicana, mientras que el resto de los productos mostraron ligeras variaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate se ofreció en 56.07 pesos, la cebolla se vendió en 14.29 pesos, mientras que el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón se ofertaron en 15.47, 47.69 y 26.06 pesos cada uno.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde se mantuvo en 40 pesos; en tanto que el limón y la bolsa con dos kilos de endulzante que se vendieron en 15 y 32 pesos, y el jitomate y la cebolla se cotizaron en 13 y 8.0 pesos, respectivamente.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate avanzó 5.0 pesos y se adquirió en 20 pesos el kilo, la cebolla y el azúcar registraron ligeras alzas y se vendieron en 14 y 22 pesos cada uno, por su parte el jitomate y el huevo se ofertaron en 12 y 25 pesos.

En mercados de Puebla, el precio del kilo del fruto verde tuvo un ligero ascenso, para colocarse en 48 pesos, así como el endulzante que se cotizó en 16.50 pesos, a su vez, el jitomate y la cebolla se mantuvieron en 13 y 8.0 pesos, en tanto, el huevo y el cítrico retrocedieron a 22 y 12 pesos cada uno.

Por su parte, en Tijuana, Baja California, los precios no registraron variación en productos como aguacate, huevo, endulzante, cítrico, la cebolla y el jitomate; para quedar en 35, 60, 38, 42, 15 y 20 pesos respectivamente.

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate descendió 5.0 pesos para ofrecerse en 35 pesos, la cebolla se mantuvo en 10 pesos y el jitomate, el limón, el azúcar y el huevo se ofertaron en 12, 25, 22 y 29 pesos cada uno.

En tanto, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo del fruto verde avanzó 14 pesos para venderse en 54 pesos, al igual que la cebolla, el jitomate y el azúcar, que se adquirieron en 10, 12 y 17 pesos cada uno, mientras que el huevo y el cítrico se mantuvo en 21 y 20 pesos cada uno.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Garantiza Adán Augusto apoyo a ganaderos
  • El Gobernador Electo convocó a un trabajo coordinado entre todos los sectores para recuperar la productividad del campo tabasqueño, “no podemos quedarnos en lamentacio-nes y añoranzas”.
  • López Hernández aseguró que la inversión para la construcción de la nueva refinería en Tabasco per-mitirá impulsar el desarrollo de otros sectores primarios.

adan

Leer más...
Inauguran Centro de Mecanismos Alternativos de Solución en Controversias en Materia Penal de la Región Dos

solis

Leer más...
Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

gordillo

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 25

Balcón

Los puentes de tridilosa ubicados en la Avenida Paseo Tabasco, que une a Tabasco 2000, sí están fracturados y en riesgo de caer sobre los automovilistas que circulan por esa rúa. Pero autoridades municipales, le han sacado la vuelta, y culpan al gobierno de Arturo Núñez Jiménez de no querer meterles dinero. Veremos dijo un ciego…