20/10/2018    día del año #292.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Aguacate, limón y huevo suben precios en mercados
News Feeds:
Aguacate, limón y huevo suben precios en mercados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 15:14

Aguacate, limón y huevo suben precios en mercados

  • La Profeco informa que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate está cerca de los 60 pesos; en Yucatán, Puebla, Baja California… también suben  de precio

3

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 7 al 11 de mayo, el precio del kilo de aguacate, el limón y el huevo registraron alzas generalizadas en mercados de la República mexicana, mientras que el resto de los productos mostraron ligeras variaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate se ofreció en 56.07 pesos, la cebolla se vendió en 14.29 pesos, mientras que el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón se ofertaron en 15.47, 47.69 y 26.06 pesos cada uno.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde se mantuvo en 40 pesos; en tanto que el limón y la bolsa con dos kilos de endulzante que se vendieron en 15 y 32 pesos, y el jitomate y la cebolla se cotizaron en 13 y 8.0 pesos, respectivamente.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate avanzó 5.0 pesos y se adquirió en 20 pesos el kilo, la cebolla y el azúcar registraron ligeras alzas y se vendieron en 14 y 22 pesos cada uno, por su parte el jitomate y el huevo se ofertaron en 12 y 25 pesos.

En mercados de Puebla, el precio del kilo del fruto verde tuvo un ligero ascenso, para colocarse en 48 pesos, así como el endulzante que se cotizó en 16.50 pesos, a su vez, el jitomate y la cebolla se mantuvieron en 13 y 8.0 pesos, en tanto, el huevo y el cítrico retrocedieron a 22 y 12 pesos cada uno.

Por su parte, en Tijuana, Baja California, los precios no registraron variación en productos como aguacate, huevo, endulzante, cítrico, la cebolla y el jitomate; para quedar en 35, 60, 38, 42, 15 y 20 pesos respectivamente.

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate descendió 5.0 pesos para ofrecerse en 35 pesos, la cebolla se mantuvo en 10 pesos y el jitomate, el limón, el azúcar y el huevo se ofertaron en 12, 25, 22 y 29 pesos cada uno.

En tanto, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo del fruto verde avanzó 14 pesos para venderse en 54 pesos, al igual que la cebolla, el jitomate y el azúcar, que se adquirieron en 10, 12 y 17 pesos cada uno, mientras que el huevo y el cítrico se mantuvo en 21 y 20 pesos cada uno.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Videgaray a Pompeo: La política migratoria mexicana la define México
  • En principio, el canciller mexicano agradeció a Mike Pompeo por su visita, su interés en la relación bilateral y el liderazgo que ha tomado para construir ese vínculo. Videgaray Caso dijo que la relación México-Estados Unidos es muy grande y compleja y señaló que ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, donde se comercia un millón de dólares por minuto y por donde transita un millón de personas, legalmente, cada día.

2

Leer más...
OSFE y Contraloría deben investigar los 30 mdp condonados a UGRT: Ingrid Rosas

ingrid

Leer más...
Sí le dimos mantenimiento a plantas potabilizadoras: Santos Márquez

santos

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Abriendo tantito el baúl de los recuerdos, se podrá encontrar con una serie de anomalías que han cometido funcionarios de la actual administración, quienes en lugar de apoyar con lealtad al gobernador Núñez Jiménez, lo han traicionado y cometido pifias garrafales, pero eso sí, se han enriquecido descaradamente con los dineros del pueblo, en todas esas pifias andan volando más de 280 millones de pesos.