20/10/2018    día del año #292.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Onda de calor afectará 27 regiones de México con temperaturas superiores a 35 grados
News Feeds:
Onda de calor afectará 27 regiones de México con temperaturas superiores a 35 grados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 15 de Mayo de 2018 15:12

Onda de calor afectará 27 regiones de México con temperaturas superiores a 35 grados

2aa

Ciudad de México.- Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una onda de calor con valores superiores a 35 grados Celsius, en al menos 27 regiones de México.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por las altas temperaturas, el SMM recomienda a la población atender los avisos que emite la institución, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En contraste, se estiman temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El SMN reportó que dos canales de baja presión, localizados en el interior del país y en el sureste de México, y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

También se espera aire cálido y húmedo del Golfo de México y una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, que incrementarán el potencial de tormentas fuertes con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó la Península de Baja California tendrá este martes cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso durante la tarde y bancos de niebla matutina en la costa oeste.

Se prevé viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte el cielo estará mayormente despejado y se espera viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán.
Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se mantendrán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
El ambiente será muy caluroso con viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región.
Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

El cielo en la Mesa del Norte permanecerá medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Videgaray a Pompeo: La política migratoria mexicana la define México
  • En principio, el canciller mexicano agradeció a Mike Pompeo por su visita, su interés en la relación bilateral y el liderazgo que ha tomado para construir ese vínculo. Videgaray Caso dijo que la relación México-Estados Unidos es muy grande y compleja y señaló que ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, donde se comercia un millón de dólares por minuto y por donde transita un millón de personas, legalmente, cada día.

2

Leer más...
OSFE y Contraloría deben investigar los 30 mdp condonados a UGRT: Ingrid Rosas

ingrid

Leer más...
Sí le dimos mantenimiento a plantas potabilizadoras: Santos Márquez

santos

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Abriendo tantito el baúl de los recuerdos, se podrá encontrar con una serie de anomalías que han cometido funcionarios de la actual administración, quienes en lugar de apoyar con lealtad al gobernador Núñez Jiménez, lo han traicionado y cometido pifias garrafales, pero eso sí, se han enriquecido descaradamente con los dineros del pueblo, en todas esas pifias andan volando más de 280 millones de pesos.