16/01/2019    día del año #15.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Onda de calor afectará 27 regiones de México con temperaturas superiores a 35 grados
News Feeds:
Onda de calor afectará 27 regiones de México con temperaturas superiores a 35 grados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 15 de Mayo de 2018 15:12

Onda de calor afectará 27 regiones de México con temperaturas superiores a 35 grados

2aa

Ciudad de México.- Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una onda de calor con valores superiores a 35 grados Celsius, en al menos 27 regiones de México.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por las altas temperaturas, el SMM recomienda a la población atender los avisos que emite la institución, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En contraste, se estiman temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El SMN reportó que dos canales de baja presión, localizados en el interior del país y en el sureste de México, y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

También se espera aire cálido y húmedo del Golfo de México y una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, que incrementarán el potencial de tormentas fuertes con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó la Península de Baja California tendrá este martes cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso durante la tarde y bancos de niebla matutina en la costa oeste.

Se prevé viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte el cielo estará mayormente despejado y se espera viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán.
Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se mantendrán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
El ambiente será muy caluroso con viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región.
Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

El cielo en la Mesa del Norte permanecerá medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Busca Gobierno federal “paliar” cierre de ductos con 500 pipas
  • El presidente anuncia la adquisición de estos vehículos para abastecer al país con combustible; denuncia más afectaciones a ductos como el de Tuxpan-Azcapotzalco

obrador

Leer más...
Encarece tomate, cebolla y demás productos en Central de Abasto

tomate

Leer más...
Hospitales de Macuspana, Paraíso y Comalcalco serán administrados por IMSS: Gastélum

salud

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Cumple el mandatario tabasqueño su palabra de pagar parte proporcional de aguinaldos lo pendiente a trabajadores, jubilados, pensionados, con los que se tenía adeudos de prestaciones de fin de año, recursos que ascienden a 300 millones de pesos; el gobernador cumple su palabra.