20/06/2018    día del año #170.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Impulsaremos nuestro modelo educativo regional: Adán Augusto
News Feeds:
Impulsaremos nuestro modelo educativo regional: Adán Augusto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Junio de 2018 13:22

Impulsaremos nuestro modelo educativo regional: Adán Augusto

adan

Cunduacán, Tab.- Con el compromiso de elevar el nivel educativo del estado, Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la coalición "Juntos haremos historia", adelantó que con el triunfo de Morena en el país, se derogará la mal llamada Reforma Educativa impuesta por el gobierno federal y desde Tabasco dará la pelea para que haya un modelo educativo regionalizado.

De gira por el municipio de Cunduacán donde esta tarde se reunió con diferentes organizaciones magisteriales de todos los niveles educativos, el candidato a gobernador señaló que es necesario mejorar la educación del país, pero no con las actuales reformas, aprobadas por los diputados federales y senadores de todos los partidos políticos, a excepción de los representantes de Morena.

"Faltan 21 días para que haya un presidente de la República tabasqueño, por eso les digo que no les quede duda, va para atrás la Reforma Educativa", remarcó, al explicar que con un modelo regionalizado se podrá atender de mejor manera la educación en los estados.

López Hernández indicó que no puede criminalizarse ni responsabilizarse a los maestros por la situación de la educación en el país, "el modelo educativo que se implementó es un modelo fallido, lo que hay que hacer es revisarlo, adecuarlo a las necesidades, por eso ahora sí habrá una reforma educativa a profundidad, con la participación de los maestros del país y de Tabasco".

Tras recibir el respaldo y apoyo de cada una de las organizaciones, para llevar al triunfo a los candidatos de Morena, precisó que su administración hará todo para fortalecer la labor de los maestros, sin necesidad de protestas por demandas justas y mucho menos represiones por reclamar pagos.

"Nosotros no vamos a inventar nada, al frente de la secretarías de Educación y organismos como el Colegio de Bachilleres y otros sectores, habrá profesores, gente que conozca el sistema educativo nacional y estatal. Ese es nuestro compromiso no vamos a improvisar a nadie", aseguró.

Acompañado de los maestros: Ramón Humberto Beltrán Chaires, presidente del Sindicato Independiente del Cobatab; de Rubicel Montejo Gallegos, de la Red Magisterial de Cunduacán, así como de Wilbert Méndez Taracena, presidente del Grupo Génesis, Adán Augusto dio a conocer que encabezará un gobierno de profundas reformas, entre ellas a la Ley del ISSET para que se garantice un servicio médico de calidad y autonomía presupuestaria. (Miguel Angel de la Fuente).

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

En migración y seguridad, que Trump ‘se rasque con sus propias uñas’: Congreso

  • Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, pidió al gobierno mexicano suspender cooperación con EU en materia de migración y seguridad

3a

Leer más...

Ilegal mi remoción como edil de Cárdenas: Fuentes Naranjo

1a

Leer más...

Tendremos un nuevo amanecer este primero de julio: Gaudiano

gaudiano

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $20. 05

Venta $ 20. 85

Balcón

El entubamiento de un tramo del Arroyo el Chinín en la colonia Tamulté de las Barrancas, solamente vino a perjudicar a quienes viven a orillas del afluente, porque en los pocos aguaceros que han caído, estos se han ido al agua, ya que la constructora que tapó ese tramo de unos 150 metros, lo mal planeó y en lugar de ayudar solamente perjudica yéndose al agua los pobladores; autoridades municipales no dan la cara.