20/06/2018    día del año #170.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Firman CAMPO y Gerardo Gaudiano Pacto Social
News Feeds:
Firman CAMPO y Gerardo Gaudiano Pacto Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Junio de 2018 13:26

Firman CAMPO y Gerardo Gaudiano Pacto Social

2

  •  Este es un pacto a favor de un nuevo proyecto de sociedad rural

Antonio Rivera

Son tiempos de definiciones y compromisos, compromisos de participar con quien nos va a gobernar y de quien esperamos que con nuestra aportación, genere políticas públicas a favor de los pequeños productores, manifestó el dirigente nacional de Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados (CAMPO), José Santos Márquez Gordillo, al candidato por la gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En la primera Asamblea Estatal Ordinaria de CAMPO y Organizaciones Adheridas, Márquez Gordillo firmó con Gaudiano Rovirosa un Pacto Social y Productivo a favor de este sector, con el aval de las asociaciones Central Campesina Independiente "Asunción Márquez" (CCI-AM), Movimiento Agrario Campesino Independiente (MACI) y Campesinos Nacionales Agrícolas (CNA).

Durante su mensaje, dejó claro que la agrupación con presencia en 21 estados no basa sus gestiones en la presión y violencia, ya que "somos organizaciones pacíficas y proactivas, que creemos en el trabajo productivo y el abanderamiento social".

Sin embargo, tampoco estamos en contra de manifestarnos libremente en defensa de los trabajadores de la tierra, quienes generan riqueza social y productiva. CAMPO, CCI-AM, MACI y CNA somos organizaciones que demostramos que el trabajo organizado saca adelante a las familias, comunidades, empresas y gobiernos, recalcó.

Ante un salón lleno de líderes y dirigentes de diversas filiaciones partidistas, Santos Márquez recordó que "la lucha política no sólo es lucha partidista, sino también corresponsabilidad para participar gobernantes y sociedad organizada".

Por eso, prosiguió, signamos esta alianza que no es política ni partidista, ya que nosotros somos organizaciones productivas plurales; éste es un pacto a favor de un nuevo proyecto de sociedad rural, de un campo competitivo que favorezca a todos con bienestar y justicia social.

"¿Y por qué una alianza social contigo, Gerardo? Porque representas un proyecto con voluntad e interés de trabajar para que Tabasco siga avanzando. Porque tus propuestas son convincentes; porque el desarrollo social, familiar y productivo que visionas nos incluye como organizaciones campesinas", acentuó.

"Valoro en que coincidas con nosotros en la importancia de abanderar la revolución productiva para impulsar a Tabasco, con sentido de pertenencia, cambio de mentalidad y actitud para ser más productivos", agregó Márquez Gordillo.

Por su parte, Gerardo Gaudiano reconoció la fortaleza y presencia de CAMPO como organización estatal y nacional; afirmó que en su gobierno retomará las iniciativas que esta organización y demás asociaciones agropecuarias le planteen a favor del sector y delineó su programa de gobierno.

Ponderó también el que la fortaleza de Campesinos Agropecuarios sean las mujeres, los hombres que trabajan la tierra, quienes generan riqueza como pequeños productores, y se comprometió a establecer programas para dignificar sus condiciones de vida.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

En migración y seguridad, que Trump ‘se rasque con sus propias uñas’: Congreso

  • Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, pidió al gobierno mexicano suspender cooperación con EU en materia de migración y seguridad

3a

Leer más...

Ilegal mi remoción como edil de Cárdenas: Fuentes Naranjo

1a

Leer más...

Tendremos un nuevo amanecer este primero de julio: Gaudiano

gaudiano

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $20. 05

Venta $ 20. 85

Balcón

El entubamiento de un tramo del Arroyo el Chinín en la colonia Tamulté de las Barrancas, solamente vino a perjudicar a quienes viven a orillas del afluente, porque en los pocos aguaceros que han caído, estos se han ido al agua, ya que la constructora que tapó ese tramo de unos 150 metros, lo mal planeó y en lugar de ayudar solamente perjudica yéndose al agua los pobladores; autoridades municipales no dan la cara.