20/06/2018    día del año #170.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Gina Trujillo presenta acciones para reducir contaminación
News Feeds:
Gina Trujillo presenta acciones para reducir contaminación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Junio de 2018 13:32

Gina Trujillo presenta acciones para reducir contaminación

gina

  • Presentó el eje Agua y medio ambiente sustentable para Tabasco

Antonio Rivera

A 17 días de que concluyan las campañas en busca de la gubernatura, la candidata Gina Trujillo, señaló que este tema del Agua y Medio Ambiente, poca atención se le presta en la campaña, no así en Tabasco donde no se ha tomado en serio el cuidado del medio ambiente y que se debe de atender antes de lamentarnos.

La candidata priista, dio a conocer que dentro del eje del medio ambiente, está la recuperación de lagunas y ríos, vamos a rescatarlos.

Detalló que dentro de sus compromisos por el cuidado del Medio Ambiente, está la reactivación en la operación eficiente de las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales. Es momento de fortalecer los servicios de agua potable.

Asimismo, implementara acciones que rehabiliten y recuperen nuestros cuerpos de agua en el estado, reduciremos la contaminación de Tabasco.

Promoverá la generación de energías renovables con los desechos orgánicos que se producen en el estado.

Destacó que su gobierno apoyará a los productores con la adquisición de sistemas de riego para sus plantaciones, por que llego la hora de invertir en tecnología para impulsar la riqueza de nuestra tierra.

Explicó que las plantas de agua y tratamientos, se debe invertir en más plantas, ya que es necesario invertir para ampliarlas.

Afirmó que el eco sistema del medio ambiente, los efectos del cambio climáticos, y la reforestación es con miras al cambio climático al 2024 quede en tasa cero.

Trujillo Zentella, señaló que trabajara con los municipios y la sociedad en el reciclaje, para atender contaminación y generar energía, porque con ello, vamos a cumplir con metas que se tienen ante los convenios, generando distintas energías.

Resaltó que de esta forma se compromete con la meta a nivel nacional en la reunión del Paris con el 35 por ciento, ya que tendrán un origen sustentable, con mayor protección de los recursos, medio ambiente.

Además implementaran la conservación de las selvas a lo que marcan los acuerdos nacionales e internacionales, ya que hay temas delicados como Sánchez Magallanes por la manera en que se ha acelerado la perdida de la costa.

Dijo que la intención es que podamos hacer un esfuerzo, para fortalecer capacidades en los ayuntamientos sólidos y urbanos, además de la participación social en su reciclaje.

Agregó que otros de los temas fueron los residuos orgánicos, para generar energía térmica y vio gas, ya que el bio diésel que se puede impulsar para el transporte público y se puede producir en el estado.

Última actualización el Lunes, 11 de Junio de 2018 13:48
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

En migración y seguridad, que Trump ‘se rasque con sus propias uñas’: Congreso

  • Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, pidió al gobierno mexicano suspender cooperación con EU en materia de migración y seguridad

3a

Leer más...

Ilegal mi remoción como edil de Cárdenas: Fuentes Naranjo

1a

Leer más...

Tendremos un nuevo amanecer este primero de julio: Gaudiano

gaudiano

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $20. 05

Venta $ 20. 85

Balcón

El entubamiento de un tramo del Arroyo el Chinín en la colonia Tamulté de las Barrancas, solamente vino a perjudicar a quienes viven a orillas del afluente, porque en los pocos aguaceros que han caído, estos se han ido al agua, ya que la constructora que tapó ese tramo de unos 150 metros, lo mal planeó y en lugar de ayudar solamente perjudica yéndose al agua los pobladores; autoridades municipales no dan la cara.