20/06/2018    día del año #170.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Venta de crudo paga subsidio a la gasolina; se prevé obtener recursos extra
News Feeds:
Venta de crudo paga subsidio a la gasolina; se prevé obtener recursos extra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 12 de Junio de 2018 13:26

Venta de crudo paga subsidio a la gasolina; se prevé obtener recursos extra

3ee

  • Este año, los ingresos petroleros registrarán un aumento de 46 mil 360 millones de pesos más de lo programado, proyecta la Secretaría de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO. Los ingresos petroleros adicionales que se registrarán este año permitirán financiar los estímulos al impuesto a los combustibles pagados por los automovilistas, y ayudarán también a que el gobierno obtenga recursos extra.

Según datos de la Secretaría de Hacienda, el alza en los precios del crudo, que se prevé sea en promedio de 53 dólares por barril, desde 48.5 dólares, permitirá que haya un aumento de 46 mil 360 millones de pesos en los ingresos petroleros.

Sin embargo, esta misma situación hará que el gobierno tenga que otorgar más estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles, para que los precios al público no aumenten de forma considerable.

El efecto neto de estos mayores ingresos petroleros y menores ingresos por IEPS de combustibles será positivo en tres mil 826 millones de pesos.

Los estímulos fiscales al IEPS de gasolinas no han podido detener el alza en los precios a los combustibles, puesto que el litro de magna ha subido 10.9% en lo que va del año.

CRUDO SUFRAGARÁ IEPS GASOLINERO

Los mayores precios del petróleo este año, que según el gobierno pasarán de 48.5 dólares por barril en promedio a 53 dólares, permitirán que los ingresos adicionales por crudo financien los estímulos al impuesto a los combustibles que pagan los automovilistas, y aun con ello el gobierno obtenga remanentes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, los ingresos petroleros serán de 926 mil 495 millones de pesos este año, lo que implicará un aumento de 46 mil 360 millones de pesos respecto a lo aprobado en la Ley de Ingresos, derivado del mencionado incremento en el precio del crudo.

Sin embargo, esta misma situación forzará a que el gobierno tenga que estar otorgando más estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles, para que los precios al público no aumenten de forma considerable en el país.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

En migración y seguridad, que Trump ‘se rasque con sus propias uñas’: Congreso

  • Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, pidió al gobierno mexicano suspender cooperación con EU en materia de migración y seguridad

3a

Leer más...

Ilegal mi remoción como edil de Cárdenas: Fuentes Naranjo

1a

Leer más...

Tendremos un nuevo amanecer este primero de julio: Gaudiano

gaudiano

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $20. 05

Venta $ 20. 85

Balcón

El entubamiento de un tramo del Arroyo el Chinín en la colonia Tamulté de las Barrancas, solamente vino a perjudicar a quienes viven a orillas del afluente, porque en los pocos aguaceros que han caído, estos se han ido al agua, ya que la constructora que tapó ese tramo de unos 150 metros, lo mal planeó y en lugar de ayudar solamente perjudica yéndose al agua los pobladores; autoridades municipales no dan la cara.