20/06/2018    día del año #170.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Reprueba Calderón demanda de Cordero contra Anaya
News Feeds:
Reprueba Calderón demanda de Cordero contra Anaya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 12 de Junio de 2018 13:31

Reprueba Calderón demanda de Cordero contra Anaya

anaya

  • El expresidente Felipe Calderón consideró que la denuncia de Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya fue un exceso

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reprobó la acción del presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo de interponer ante la PGR una demanda por falsedad de declaraciones y presunto lavado de dinero, en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

A través de su cuenta de Twitter, el Calderón admitió que, si bien el grupo político del candidato presidencial del PAN y de la coalición ‘Por México al Frente’ lo ha marginado, es un exceso haber demandado penalmente a Anaya Cortés.

Tengo aprecio y gratitud por Ernesto Cordero. Sin embargo, disiento de algunas de sus decisiones, entre ellas de la de ayer. Conozco y comprendo la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de Ricardo Anaya y su grupo, pero creo que esa no es la vía”, consideró el expresidente.

Ayer, Cordero interpuso ante la PGR una denuncia en contra de Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero y falsedad de declaraciones, sustentada en escritos periodísticos, luego de que Anaya afirmara que no tiene vínculo con el empresario inmobiliario Manuel Barreiro, investigado por las autoridades.

El senador Cordero secundó los señalamientos en contra de Ricardo Anaya, como posible beneficiario de una red de lavado de dinero orquestada por Barreiro y colaboradores de éste, red que culminó con la compraventa de una nave industrial en Querétaro.

Este dinero pudo haberse empleado para la campaña política del frentista, de acuerdo con un audio y un video de Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro.

Lo que yo le estoy pidiendo al procurador son tres cosas; una, que tome en consideración y en las investigaciones este video, donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo a Anaya en la red de lavado de dinero; dos, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y tres, que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya”, apuntó Cordero.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

En migración y seguridad, que Trump ‘se rasque con sus propias uñas’: Congreso

  • Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, pidió al gobierno mexicano suspender cooperación con EU en materia de migración y seguridad

3a

Leer más...

Ilegal mi remoción como edil de Cárdenas: Fuentes Naranjo

1a

Leer más...

Tendremos un nuevo amanecer este primero de julio: Gaudiano

gaudiano

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $20. 05

Venta $ 20. 85

Balcón

El entubamiento de un tramo del Arroyo el Chinín en la colonia Tamulté de las Barrancas, solamente vino a perjudicar a quienes viven a orillas del afluente, porque en los pocos aguaceros que han caído, estos se han ido al agua, ya que la constructora que tapó ese tramo de unos 150 metros, lo mal planeó y en lugar de ayudar solamente perjudica yéndose al agua los pobladores; autoridades municipales no dan la cara.