17/07/2018    día del año #197.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Trump da solución a inmigrantes para evitar separación: 'No vengan'
News Feeds:
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Julio de 2018 14:20

Trump da solución a inmigrantes para evitar separación: 'No vengan'

3

  • El presidente de EU considera que la única manera de atajar la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es 'que no vengan ilegalmente'

WASHINGTON.- El presidente estadunidense, Donald Trump, señaló hoy que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es "que no vengan" a Estados Unidos "ilegalmente".

Bueno, tengo una solución. Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país. Esa es la solución. (...) Ven como lo hacen otras personas, ven legalmente", dijo Trump al ser preguntado sobre la última fecha límite para reunir a los menores de 5 años con sus padres antes de embarcar en el Air Force Once rumbo a Bruselas.

La administración Trump inició en abril pasado su polémica política de 'tolerancia cero' contra la inmigración, que llevó a separar de sus padres a cerca de 3 mil menores de edad -de los cuales medio millar ya fueron entregados a sus padres-, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas.

El magistrado Dana Sabraw de San Diego, California, determinó a finales del mes pasado que los niños menores de cinco años debían volver con sus padres antes de hoy martes y estableció que el resto, de 5 años en adelante, debe reunirse con sus familiares antes del próximo día 26 de julio.

Tenemos leyes, tenemos fronteras. No vengan a nuestro país de manera ilegal. No es algo bueno", continuó Trump, que desde su llegada a la Casa Blanca ha seguido una retórica de confrontación con la inmigración.
En una vista judicial con Sabraw este lunes, abogados del Departamento de Justicia (DOJ) explicaron que dos de los niños ya han regresado con sus padres, mientras que harán lo propio hoy martes con otro grupo, lo que permitiría llegar a una cifra de entre 54 y 59 menores.

De esta forma cumplirían en parte con el plazo impuesto por el juez de reunificar a los 102 menores con sus padres, fijado para este martes, y explicaron que en estos primeros casos el proceso fue más ágil dado que los padres continúan en custodia de las autoridades federales.

Trump llegará hoy por la noche a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de líderes de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira europea el 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

No hay desviación de recursos en Salud: Arturo Núñez

  • Informó que las instalaciones hospitalarias, tienen que ver con el atraso de la compra consolidada, y finalmente nosotros tenemos que hacer la compra propia

anj

Leer más...

Quedan impunes 99% de crímenes; 90% de la población no confía en MP

3e

Leer más...

Anuncian V Festival de la Jaiba 2018

3

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 40

Venta $ 19. 20

Balcón

Eduardo Fuentes Naranjo, fue ratificado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), como el alcalde interino de Cárdenas, por lo que el regreso del Rafael Acosta León queda sin efecto, porque el único facultado para haberlo instalado era el Congreso del Estado y no lo hizo, por lo que la asamblea del Cabildo en donde le dio posicionamiento quedó sin efecto, Fuentes Naranjo es el alcalde interino de esa municipalidad.