18/02/2019    día del año #48.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Quedan impunes 99% de crímenes; 90% de la población no confía en MP
News Feeds:
Quedan impunes 99% de crímenes; 90% de la población no confía en MP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Julio de 2018 13:40

Quedan impunes 99% de crímenes; 90% de la población no confía en MP

3e

CIUDAD DE MÉXICO.- La probabilidad de que el Ministerio Público de las fiscalías y procuradurías de las 32 entidades federativas resuelvan un delito, es del 1.14%.

De acuerdo con el estudio Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2018, de la organización civil Impunidad Cero, ninguno de los estados del país tiene una efectividad mayor al 96.3%.

“La tasa de denuncia en el país y de investigaciones son de 6.8%, es decir en México sólo se reporta 6.8%, y del 6.8% que se reporta, sólo el 18% se esclarece. Entonces, la probabilidad de que un delito se reporte, investigue y esclarezca, es de 1.14 por ciento”, comentó Guillermo Zepeda Lecuona, investigador de la organización.

Este problema se agrava en 14 entidades, ya que ninguna de ellas alcanza un porcentaje mayor a 1% de efectividad.

Los tres estados peor evaluados, según los datos de la organización, son: Guerrero, 99.76% de impunidad; Tamaulipas, 99.71% y Jalisco, 99.63 por ciento.

El informe indica que otros estados con los índices más altos de impunidad son: Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo.

El estudio también incluye información sobre la falta de confianza de los habitantes hacia las instituciones de procuración de justicia. Yucatán, Guanajuato y Aguascalientes tienen la aceptación más alta.

“En México, sólo 10.3% de la población mayor de 18 años dice confiar ‘mucho’ en el Ministerio Público local. Yucatán es la entidad donde más población confía —17.8 por ciento—, mientras que la Ciudad de México es donde menos confianza se reporta —2.2 por ciento—”, menciona el reporte.

Delitos menores
La investigación afirma que 53% de los delitos que se sancionan, son por causas menores, los cuales no alcanzan penas mayores de tres años.

El documento indica que los estados con más condenas menores a tres años de prisión son: Campeche 90.2 de sus condenas; Puebla, (88.9); Aguascalientes (87.7); Guanajuato (87.4); Tamaulipas (78.3); y Michoacán (70.8).

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

López Obrador anuncia inyección de capital para levantar Pemex
  • Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, afirmó que Pemex fue “ordeñado” y liderado por corruptos, lo que aumentó la deuda nacional y provocó que se desplomara la producción del petróleo

andres

Leer más...
Pide diputada frente común para buscar que más municipios entren al FORTASEG

1

Leer más...
Grupo ADO capacitará “Jóvenes Construyendo el Futuro”

ado

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 75

Venta $ 19. 60

Balcón

Después que el gobierno del Estado da a conocer que demandó a la UGRT por los 30 millones que supuestamente condonó la administración pasada, ahora todos dan su opinión que deben de pagar ese dinero, antes nadie decía ni comentaba nada al respecto.