18/12/2018    día del año #351.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Desarticula Fiscalía General del Estado otra banda de secuestradores
News Feeds:
Desarticula Fiscalía General del Estado otra banda de secuestradores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 14:59

 

banda

Antonio Rivera

bandaa

El fiscal del Estado de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas, acompañado de José Romero Pérez de la división de inteligencia de la Policía Federal, presentó en rueda de prensa día de hoy, los resultados de operativos conjuntos que llevaron a la detención de los presuntos secuestradores y homicidas de la joven Hebe Nora Mendoza Villarreal.

Valenzuela Pernas señaló que fue el pasado 2 de agosto de 2018 cuando elementos de la FGE en conjunto con la Policía Federal realizaron un operativo en el fraccionamiento Bonanza de Villahermosa, alertados por una llamada anónima sobre un grupo armado que pretendía realizar un secuestro.

Los efectivos ubicaron un automóvil Versa color rojo placas WTD-9447, el cual ante la presunción de que portaban armas de fuego, se les marcó el alto; hicieron caso omiso y abrieron fuego, resultando heridos un federal y un agente de la FGE, quienes repelieron la agresión.

Tras este tiroteo aseguraron a los tripulantes del auto, quedando lesionado uno de los presuntos delincuentes, identificado como Gustavo Adolfo 'N', presunto líder de una banda relacionada con ocho casos de secuestros en los municipios de Centro, Macuspana y Cunduacán.

Posteriormente, en Macuspana se detuvieron a más integrantes de dicha banda, haciendo un total de 8 personas quienes están siendo investigados por el delito de secuestro.

En el caso de los detenidos el 2 de agosto fue decretada como legal su detención y de los demás corre el término legal.

De acuerdo a las indagatorias, esta banda participó en al menos 8 secuestros, de los cuales dos de las víctimas fueron asesinadas por sus captores, pese a que ya se había pagado el rescate correspondiente.

"Fue una investigación muy ardua, derivada de un intercambio de información y varias detenciones; se logró gracias al proceso de detenciones de varias bandas hasta que se ubicó a quien negoció el caso (de Hebe Nora)", dijo el fiscal.

"Uno de los datos importantes (que llevó a la captura) fue que el líder de la banda realizó actividades delictivas en Tamaulipas".

Finalizó diciendo que en este 2018 han sido desarticuladas tres importantes bandas; una operaba en un tramo carretero; la segunda en Jalapa-Macuspana con 9 detenidos relacionados en 4 eventos, y la que hoy se presenta, de 8 personas investigadas por 8 secuestros.

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 15:13
 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

No resultaría nada bueno convertir a la Quinta Grijalva en recinto cultural, es un espacio pequeño que debe seguir siendo la residencia oficial del gobernador en turno, además que se tornaría un sitio desolado, porque desafortunadamente en nuestra entidad no estamos acostumbrados a visitar esa clase de sitios, la prueba está en los museos, solamente son visitados por las pocas personas que vienen del esterior, porque el turismo extranjero a Villahermosa no viene. No hay nada que ver.