18/12/2018    día del año #351.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  López Obrador recibe constancia de mayoría, ya es presidente electo
News Feeds:
López Obrador recibe constancia de mayoría, ya es presidente electo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 15:02

obrador

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.

Previamente se aprobaron los dictámenes referentes al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de los comicios y declaración de presidente electo.

Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato por la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con 53.20 de los votos en su tercer intento, luego de haber sido candidato en dos comicios anteriores, los del 2006 y los del 2012. (Enrique Jiménez Chang).

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 15:13
 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

No resultaría nada bueno convertir a la Quinta Grijalva en recinto cultural, es un espacio pequeño que debe seguir siendo la residencia oficial del gobernador en turno, además que se tornaría un sitio desolado, porque desafortunadamente en nuestra entidad no estamos acostumbrados a visitar esa clase de sitios, la prueba está en los museos, solamente son visitados por las pocas personas que vienen del esterior, porque el turismo extranjero a Villahermosa no viene. No hay nada que ver.