20/10/2018    día del año #292.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  López Obrador recibe constancia de mayoría, ya es presidente electo
News Feeds:
López Obrador recibe constancia de mayoría, ya es presidente electo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 15:02

obrador

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.

Previamente se aprobaron los dictámenes referentes al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de los comicios y declaración de presidente electo.

Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato por la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con 53.20 de los votos en su tercer intento, luego de haber sido candidato en dos comicios anteriores, los del 2006 y los del 2012. (Enrique Jiménez Chang).

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 15:13
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Videgaray a Pompeo: La política migratoria mexicana la define México
  • En principio, el canciller mexicano agradeció a Mike Pompeo por su visita, su interés en la relación bilateral y el liderazgo que ha tomado para construir ese vínculo. Videgaray Caso dijo que la relación México-Estados Unidos es muy grande y compleja y señaló que ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, donde se comercia un millón de dólares por minuto y por donde transita un millón de personas, legalmente, cada día.

2

Leer más...
OSFE y Contraloría deben investigar los 30 mdp condonados a UGRT: Ingrid Rosas

ingrid

Leer más...
Sí le dimos mantenimiento a plantas potabilizadoras: Santos Márquez

santos

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Abriendo tantito el baúl de los recuerdos, se podrá encontrar con una serie de anomalías que han cometido funcionarios de la actual administración, quienes en lugar de apoyar con lealtad al gobernador Núñez Jiménez, lo han traicionado y cometido pifias garrafales, pero eso sí, se han enriquecido descaradamente con los dineros del pueblo, en todas esas pifias andan volando más de 280 millones de pesos.