18/12/2018    día del año #351.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Fortalece ANJ operación del Sistema de Justicia Penal
News Feeds:
Fortalece ANJ operación del Sistema de Justicia Penal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 15:03
  • Inaugura el Gobernador Centro Regional que atenderá la solución de controversias; dará servicios a Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca

fortalece

fortalecee

Nacajuca, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Región Seis, en el cual se ejerció una inversión superior a los 3.1 millones de pesos.

Durante su mensaje manifestó que, entre los ingredientes del Nuevo Sistema de Justicia Penal, destacan los mecanismos alternativos que puedan propiciar el entendimiento y la conciliación entre las partes, además de contribuir a agilizar y descongestionar los casos sujetos a proceso penal.

"Esto permite acreditar en los hechos uno de los ingredientes fundamentales de la impartición de justicia, que debe ser su condición rápida y expedita, para que realmente sea justicia", enfatizó.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, informó que este Centro atenderá a los habitantes de los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Asimismo, manifestó que este organismo, junto con el Sistema Acusatorio, generará beneficios a los ciudadanos y contribuirá a lograr lo que todos esperamos: que disminuyan los índices delictivos y que podamos vivir en paz, con certeza jurídica.

Cabe señalar que durante esta jornada de trabajo en Nacajuca, el Gobernador Núñez también inauguró el nuevo edificio del Instituto de la Defensoría Pública, entregó infraestructura de planteles educativos y pavimentación hidráulica, puso oficialmente en funcionamiento puentes y el retorno La Herradura, ubicado en la carretera Villahermosa-Nacajuca. (Miguel Angel de la Fuente).

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

No resultaría nada bueno convertir a la Quinta Grijalva en recinto cultural, es un espacio pequeño que debe seguir siendo la residencia oficial del gobernador en turno, además que se tornaría un sitio desolado, porque desafortunadamente en nuestra entidad no estamos acostumbrados a visitar esa clase de sitios, la prueba está en los museos, solamente son visitados por las pocas personas que vienen del esterior, porque el turismo extranjero a Villahermosa no viene. No hay nada que ver.