18/12/2018    día del año #351.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Consumir aguacate puede reducir colesterol y glucosa
News Feeds:
Consumir aguacate puede reducir colesterol y glucosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:44

3r

México.-Consumir diariamente 100 gramos de aguacate, aproximadamente la cuarta parte de una pieza, ayuda a bajar los niveles de colesterol y glucosa, así como mejorar la circulación sanguínea.

De igual forma, contribuye a disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, agregó que debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad.

La especialista sugirió que los deportistas que se encuentran muy agotados y que gastan muchas calorías también deben acostumbrar el consumo de aguacate.

En niños y adolescentes, ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.

También se recomienda para quienes sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en personas con diabetes baja la glucosa (azúcar en la sangre).

El aguacate es rico en minerales como el potasio, el magnesio, necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, agregó la nutrióloga.

Detalló que el magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestinos, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

No resultaría nada bueno convertir a la Quinta Grijalva en recinto cultural, es un espacio pequeño que debe seguir siendo la residencia oficial del gobernador en turno, además que se tornaría un sitio desolado, porque desafortunadamente en nuestra entidad no estamos acostumbrados a visitar esa clase de sitios, la prueba está en los museos, solamente son visitados por las pocas personas que vienen del esterior, porque el turismo extranjero a Villahermosa no viene. No hay nada que ver.