16/01/2019    día del año #15.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Encabeza Núñez aniversario de Gesta Heroica de Chapultepec
News Feeds:
Encabeza Núñez aniversario de Gesta Heroica de Chapultepec PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 14:57
  • Acompañado de autoridades militares y civiles, el gobernador encabezó el acto, destacando que es uno de los símbolos más nobles y dignos del linaje de la historia de México

4

Antonio Rivera

El mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, encabezó junto al Comandante de la XXX Zona Militar, el General de Brigada DEM Jorge Andrade Ramírez, el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847.

En dicha ceremonia, el Comandante del 37 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Julián Otero Radilla, señaló que estos seis ilustres mexicanos son ejemplo de sacrificio, patriotismo, valor y lealtad.

En su discurso oficial, dijo que con valores el deber ser guía para ser mejores ciudadanos mexicanos.

Afirmó que "Su sacrificio no fue en vano, al contrario. Su ejemplo de valor, coraje y gallardía, ahora se proyecta como uno de los símbolos más nobles y dignos de homenaje de la historia de México".

"El ejemplo que nos pudieron brindar los Héroes de Chapultepec, representados por un Teniente y cinco cadetes. Hoy es un baluarte al honor, a la lealtad, al sacrificio, al valor y estoicismo de los mexicanos", aseveró.

Luego de realizar una breve reseña de aquel pasaje histórico, Otero Radilla indicó sin duda "nos fortalece la identidad como nación y brinda la oportunidad para un México prospero, equitativo y soberano".

Cabe destacar que en este mismo acto titulares y representantes de los tres Poderes del Estado montaron guardia de honor en la Plaza de los Niños Héroes de Chapultepec.

anj anjj

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Busca Gobierno federal “paliar” cierre de ductos con 500 pipas
  • El presidente anuncia la adquisición de estos vehículos para abastecer al país con combustible; denuncia más afectaciones a ductos como el de Tuxpan-Azcapotzalco

obrador

Leer más...
Encarece tomate, cebolla y demás productos en Central de Abasto

tomate

Leer más...
Hospitales de Macuspana, Paraíso y Comalcalco serán administrados por IMSS: Gastélum

salud

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Cumple el mandatario tabasqueño su palabra de pagar parte proporcional de aguinaldos lo pendiente a trabajadores, jubilados, pensionados, con los que se tenía adeudos de prestaciones de fin de año, recursos que ascienden a 300 millones de pesos; el gobernador cumple su palabra.