12/12/2018    día del año #345.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Cada año, mueren 3 mil niños en accidentes de tránsito en México
News Feeds:
Cada año, mueren 3 mil niños en accidentes de tránsito en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 14:49

3e
Ciudad de México.-
Cada año, tres mil niños y adolescentes menores de 19 años mueren en accidentes de tránsito por el uso incorrecto o nulo de dispositivos de protección en el automóvil o transporte público.

El transporte público traslada a 72 de cada 100 personas por todo México y más de un cuarto de la población mexicana, es decir, 26 por ciento se sube a un camión, autobús, micro, Metro, Trolebús, Metrobús o taxi los siete días de la semana.

Y todos los días alrededor del mundo miles de niños y jóvenes se desplazan a sus centros educativos y a sus hogares usando diversos medios de este transporte.

Sin embargo, muchos de ellos no llegan a su destino al ser víctimas de accidentes viales que algunas ocasiones pueden llegar a ser fatales.

Anualmente se registran 186 mil defunciones de niños menores de 18 años por accidentes de tránsito y los traumatismos sufridos en ese tipo de accidentes son la principal causa de mortalidad de niños de 15 a 17 años en todo el mundo.

En México más de tres mil niños y adolescentes menores de 19 años mueren cada año en accidentes de tránsito; en la mayoría de los casos es por el uso incorrecto o nulo de dispositivos de protección como cinturón de seguridad o asientos especiales para menores de edad.

Y es que cifras señalan que cuando un bebé o niño en edad escolar viaja en brazos, sin estar acompañado de un adulto, o suelto o con sin un sistema adecuado a sus características físicas y de madurez incrementa hasta en un 80 por ciento el riesgo de presentar lesiones graves o muerte en caso de algún accidente vial.

Todos los accidentes de tránsito son prevenibles, siempre y cuando se pongan en práctica varias medidas de seguridad.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Presentará PEMEX programa contra robo de combustible: Octavio Romero Oropeza
  • Informó que se trabajará en reforzar las medidas de seguridad para frenar este delito en los estados con mayor actividad petrolera, en el que por supuesto está incluido Tabasco

1r

Leer más...
Enviará López Obrador iniciativa para eliminar Reforma Educativa

2e

Leer más...
Millonario presupuesto manejará alcaldesa

2

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

Muchos comentarios se han publicado en redes sociales, sobre las supuestas declaraciones que hiciera el pasado domingo el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz, al señalar que desde el primero de julio se había eliminado el adeudo de la resistencia civil que tenían miles de tabasqueños, pero según comentarios de los consumidores, los recibos siguen llegando con tarifas súper alto, además el mandatario federal no ha señalado nada al respecto quien debe de dar a conocer tal eliminación, lo que sucede es que todavía la facturación de éste nuevo sexenio no ha llegado.