18/06/2019    día del año #168.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Cada año, mueren 3 mil niños en accidentes de tránsito en México
News Feeds:
Cada año, mueren 3 mil niños en accidentes de tránsito en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 14:49

3e
Ciudad de México.-
Cada año, tres mil niños y adolescentes menores de 19 años mueren en accidentes de tránsito por el uso incorrecto o nulo de dispositivos de protección en el automóvil o transporte público.

El transporte público traslada a 72 de cada 100 personas por todo México y más de un cuarto de la población mexicana, es decir, 26 por ciento se sube a un camión, autobús, micro, Metro, Trolebús, Metrobús o taxi los siete días de la semana.

Y todos los días alrededor del mundo miles de niños y jóvenes se desplazan a sus centros educativos y a sus hogares usando diversos medios de este transporte.

Sin embargo, muchos de ellos no llegan a su destino al ser víctimas de accidentes viales que algunas ocasiones pueden llegar a ser fatales.

Anualmente se registran 186 mil defunciones de niños menores de 18 años por accidentes de tránsito y los traumatismos sufridos en ese tipo de accidentes son la principal causa de mortalidad de niños de 15 a 17 años en todo el mundo.

En México más de tres mil niños y adolescentes menores de 19 años mueren cada año en accidentes de tránsito; en la mayoría de los casos es por el uso incorrecto o nulo de dispositivos de protección como cinturón de seguridad o asientos especiales para menores de edad.

Y es que cifras señalan que cuando un bebé o niño en edad escolar viaja en brazos, sin estar acompañado de un adulto, o suelto o con sin un sistema adecuado a sus características físicas y de madurez incrementa hasta en un 80 por ciento el riesgo de presentar lesiones graves o muerte en caso de algún accidente vial.

Todos los accidentes de tránsito son prevenibles, siempre y cuando se pongan en práctica varias medidas de seguridad.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Viene AMLO a finales de junio: Adán Augusto
  • Tabasco tiene luz verde para créditos, sostiene Banobras
  • Informó que el techo financiero que tienen de manera general es de 140 mil millones de pesos

adann

Leer más...
No descarta FGE líneas de investigación en asesinato de periodista en Huimanguillo

jaime

Leer más...
Nuevo rastro ayudará al combate del abigeato: Oliver Falcón

oliver

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Los alcaldes que debutan éste trienio, han sido reprobados por sus paisanos, ya  que no cumplen con lo que prometieron en campaña, solamente se han dedicado a la milonga y a darle vuelo a la hilacha, mientras que la ciudadanía sigue esperando resultados.