20/10/2018    día del año #292.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Cada año, mueren 3 mil niños en accidentes de tránsito en México
News Feeds:
Cada año, mueren 3 mil niños en accidentes de tránsito en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 14:49

3e
Ciudad de México.-
Cada año, tres mil niños y adolescentes menores de 19 años mueren en accidentes de tránsito por el uso incorrecto o nulo de dispositivos de protección en el automóvil o transporte público.

El transporte público traslada a 72 de cada 100 personas por todo México y más de un cuarto de la población mexicana, es decir, 26 por ciento se sube a un camión, autobús, micro, Metro, Trolebús, Metrobús o taxi los siete días de la semana.

Y todos los días alrededor del mundo miles de niños y jóvenes se desplazan a sus centros educativos y a sus hogares usando diversos medios de este transporte.

Sin embargo, muchos de ellos no llegan a su destino al ser víctimas de accidentes viales que algunas ocasiones pueden llegar a ser fatales.

Anualmente se registran 186 mil defunciones de niños menores de 18 años por accidentes de tránsito y los traumatismos sufridos en ese tipo de accidentes son la principal causa de mortalidad de niños de 15 a 17 años en todo el mundo.

En México más de tres mil niños y adolescentes menores de 19 años mueren cada año en accidentes de tránsito; en la mayoría de los casos es por el uso incorrecto o nulo de dispositivos de protección como cinturón de seguridad o asientos especiales para menores de edad.

Y es que cifras señalan que cuando un bebé o niño en edad escolar viaja en brazos, sin estar acompañado de un adulto, o suelto o con sin un sistema adecuado a sus características físicas y de madurez incrementa hasta en un 80 por ciento el riesgo de presentar lesiones graves o muerte en caso de algún accidente vial.

Todos los accidentes de tránsito son prevenibles, siempre y cuando se pongan en práctica varias medidas de seguridad.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Videgaray a Pompeo: La política migratoria mexicana la define México
  • En principio, el canciller mexicano agradeció a Mike Pompeo por su visita, su interés en la relación bilateral y el liderazgo que ha tomado para construir ese vínculo. Videgaray Caso dijo que la relación México-Estados Unidos es muy grande y compleja y señaló que ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, donde se comercia un millón de dólares por minuto y por donde transita un millón de personas, legalmente, cada día.

2

Leer más...
OSFE y Contraloría deben investigar los 30 mdp condonados a UGRT: Ingrid Rosas

ingrid

Leer más...
Sí le dimos mantenimiento a plantas potabilizadoras: Santos Márquez

santos

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Abriendo tantito el baúl de los recuerdos, se podrá encontrar con una serie de anomalías que han cometido funcionarios de la actual administración, quienes en lugar de apoyar con lealtad al gobernador Núñez Jiménez, lo han traicionado y cometido pifias garrafales, pero eso sí, se han enriquecido descaradamente con los dineros del pueblo, en todas esas pifias andan volando más de 280 millones de pesos.