20/10/2018    día del año #292.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Macabro negocio de venta de huesos humanos en la capital
News Feeds:
Macabro negocio de venta de huesos humanos en la capital PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 14:54

3r

  • Por poco más de un dólar es posible conseguir restos humanos que se venden en lugares públicos a santeros y estudiantes de medicina

Ciudad de México.- La captura de un presunto asesino serial que descuartizaba mujeres en el municipio de Ecatepec, México, dejó al descubierto el macabro negocio de restos humanos cuyos compradores son santeros que los necesitan para practicar algún ritual para sus clientes o estudiantes de medicina que necesitan hacer alguna tarea o simplemente conocer las partes del cuerpo, reveló una investigación periodística realizada en la capital del país.

Cementerios y el popular Mercado de Sonora, conocido por la cantidad de puestos de brujos que tiene en su interior, son dos de los lugares donde se pueden conseguir estos restos por bajos precios, que van desde los 20 (USD 1,05) hasta los 2.500 pesos (USD 130,85).

La espera puede durar hasta cuatro horas, pero después de ese tiempo es posible conseguir un fémur o algo parecido a una costilla, mientras que otras partes como cráneos y huesos menores están más a la mano, según constató El Universal.

El Mercado Sonora en Ciudad de México, señalado por ser uno de los principales centros de venta de huesos humanos

El Mercado Sonora en Ciudad de México, señalado por ser uno de los principales centros de venta de huesos humanos

En cementerios, aseguraron al rotativo que por el caso de Juan Carlos "N", detenido por el presunto asesinato y descuartizamiento de entre 10 y 20 mujeres, incluyendo embarazadas, de las que abusaba sexualmente ya muertas y después las cortaba en pedazos para comerlos o presuntamente vender a santeros algunas partes de sus cuerpos, por unos días será más complicado conseguir los huesos, pero no va más allá de las cuatro horas.

Mientras que en el Mercado de Sonora se puede hacer el encargo en un puesto donde se vende hierbas. Cuando se le preguntó al responsable, la respuesta fue: "Si me esperan, ahorita le traigo uno".

El artículo 29 de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos establece que "la obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos, o de cadáveres, para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia, sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello".

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Videgaray a Pompeo: La política migratoria mexicana la define México
  • En principio, el canciller mexicano agradeció a Mike Pompeo por su visita, su interés en la relación bilateral y el liderazgo que ha tomado para construir ese vínculo. Videgaray Caso dijo que la relación México-Estados Unidos es muy grande y compleja y señaló que ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, donde se comercia un millón de dólares por minuto y por donde transita un millón de personas, legalmente, cada día.

2

Leer más...
OSFE y Contraloría deben investigar los 30 mdp condonados a UGRT: Ingrid Rosas

ingrid

Leer más...
Sí le dimos mantenimiento a plantas potabilizadoras: Santos Márquez

santos

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Abriendo tantito el baúl de los recuerdos, se podrá encontrar con una serie de anomalías que han cometido funcionarios de la actual administración, quienes en lugar de apoyar con lealtad al gobernador Núñez Jiménez, lo han traicionado y cometido pifias garrafales, pero eso sí, se han enriquecido descaradamente con los dineros del pueblo, en todas esas pifias andan volando más de 280 millones de pesos.