18/06/2019    día del año #168.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Día Mundial de la Salud Mental: Cómo lidiar y detectar enfermedades
News Feeds:
Día Mundial de la Salud Mental: Cómo lidiar y detectar enfermedades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 15:00

3rr

Ciudad de México.- En el Día Mundial de la Salud Mental, cómo lidiar y detectar enfermedades. ¿Cuántos de nosotros experimentamos cambios de colegio o de hogar, la entrada en la universidad o en el mundo laboral? Para muchos es una época apasionante, pero también puede ser causa de estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.

En algunos casos, si no se reconocen y controlan, estos sentimientos pueden causar enfermedades mentales.

El uso cada vez mayor de las tecnologías en línea, que sin duda aporta muchos beneficios, también puede generar tensiones adicionales, cada vez es mayor la conexión a las redes virtuales en cualquier momento del día o la noche.

También hay muchos adolescentes que viven en zonas afectadas por emergencias humanitarias, como conflictos, desastres naturales y epidemias, y los jóvenes que viven estas situaciones son particularmente vulnerables a la angustia y las enfermedades mentales. La depresión ocupa el tercer lugar. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.

PRINCIPALES TRASTORNOS MENTALES

¿Comer en exceso?

En 2010, la American Psychiatric Association publicó una investigación sobre los trastornos mentales que mostró algunos cambios significativos en la clasificación del trastorno bipolar, el síndrome de Asperger y la alimentación compulsiva. La denominaron comer en exceso como un trastorno mental, agregándolo al grupo de trastornos de la alimentación que incluyen la anorexia y la bulimia.

Según la Asociación, el atracón se define como el consumo de grandes porciones de alimentos cuando no tienes hambre y luego te sientes disgustado y deprimido. Es la frecuencia de este placer culpable, y la profundidad de la angustia que siente después de comer.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Viene AMLO a finales de junio: Adán Augusto
  • Tabasco tiene luz verde para créditos, sostiene Banobras
  • Informó que el techo financiero que tienen de manera general es de 140 mil millones de pesos

adann

Leer más...
No descarta FGE líneas de investigación en asesinato de periodista en Huimanguillo

jaime

Leer más...
Nuevo rastro ayudará al combate del abigeato: Oliver Falcón

oliver

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Los alcaldes que debutan éste trienio, han sido reprobados por sus paisanos, ya  que no cumplen con lo que prometieron en campaña, solamente se han dedicado a la milonga y a darle vuelo a la hilacha, mientras que la ciudadanía sigue esperando resultados.