20/10/2018    día del año #292.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Día Mundial de la Salud Mental: Cómo lidiar y detectar enfermedades
News Feeds:
Día Mundial de la Salud Mental: Cómo lidiar y detectar enfermedades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 15:00

3rr

Ciudad de México.- En el Día Mundial de la Salud Mental, cómo lidiar y detectar enfermedades. ¿Cuántos de nosotros experimentamos cambios de colegio o de hogar, la entrada en la universidad o en el mundo laboral? Para muchos es una época apasionante, pero también puede ser causa de estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.

En algunos casos, si no se reconocen y controlan, estos sentimientos pueden causar enfermedades mentales.

El uso cada vez mayor de las tecnologías en línea, que sin duda aporta muchos beneficios, también puede generar tensiones adicionales, cada vez es mayor la conexión a las redes virtuales en cualquier momento del día o la noche.

También hay muchos adolescentes que viven en zonas afectadas por emergencias humanitarias, como conflictos, desastres naturales y epidemias, y los jóvenes que viven estas situaciones son particularmente vulnerables a la angustia y las enfermedades mentales. La depresión ocupa el tercer lugar. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.

PRINCIPALES TRASTORNOS MENTALES

¿Comer en exceso?

En 2010, la American Psychiatric Association publicó una investigación sobre los trastornos mentales que mostró algunos cambios significativos en la clasificación del trastorno bipolar, el síndrome de Asperger y la alimentación compulsiva. La denominaron comer en exceso como un trastorno mental, agregándolo al grupo de trastornos de la alimentación que incluyen la anorexia y la bulimia.

Según la Asociación, el atracón se define como el consumo de grandes porciones de alimentos cuando no tienes hambre y luego te sientes disgustado y deprimido. Es la frecuencia de este placer culpable, y la profundidad de la angustia que siente después de comer.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Videgaray a Pompeo: La política migratoria mexicana la define México
  • En principio, el canciller mexicano agradeció a Mike Pompeo por su visita, su interés en la relación bilateral y el liderazgo que ha tomado para construir ese vínculo. Videgaray Caso dijo que la relación México-Estados Unidos es muy grande y compleja y señaló que ambos países comparten la frontera más transitada del mundo, donde se comercia un millón de dólares por minuto y por donde transita un millón de personas, legalmente, cada día.

2

Leer más...
OSFE y Contraloría deben investigar los 30 mdp condonados a UGRT: Ingrid Rosas

ingrid

Leer más...
Sí le dimos mantenimiento a plantas potabilizadoras: Santos Márquez

santos

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 60

Venta $ 19. 45

Balcón

Abriendo tantito el baúl de los recuerdos, se podrá encontrar con una serie de anomalías que han cometido funcionarios de la actual administración, quienes en lugar de apoyar con lealtad al gobernador Núñez Jiménez, lo han traicionado y cometido pifias garrafales, pero eso sí, se han enriquecido descaradamente con los dineros del pueblo, en todas esas pifias andan volando más de 280 millones de pesos.