12/12/2018    día del año #345.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Sexenio inicia con déficit de 96 mil policías; hay pendientes en capacitación
News Feeds:
Sexenio inicia con déficit de 96 mil policías; hay pendientes en capacitación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 15:21

3r

  • El estándar mínimo son 1.8 elementos operativos por cada mil habitantes; Baja California, Aguascalientes y Durango están entre los estados con mayor atraso


CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo gobierno federal heredará un déficit de casi 96 mil policías estatales, además de falta de capacitación y depuración de elementos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al 1 de noviembre se necesitaban 95 mil 989 agentes para alcanzar el estándar mínimo de 1.8 por cada mil habitantes, lo que significa un total de 215 mil 155 elementos a nivel nacional.

El Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las entidades federativas, elaborado por el SESNSP, detalla que los estados con los mayores déficits de agentes son Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Puebla.

Precisa que la falta de personal es sobre elementos estatales operativos y no administrativos ni municipales, adscritos a instituciones de procuración de justicia o del sistema penitenciario.

La administración que inicia el 1 de diciembre empezará funciones con 21 mil 117 policías en activo, pero sin formación inicial o equivalente, y 26 mil 287 sin evaluación aprobatoria o vigente en controles de confianza.

Advierten déficit de policías

El reporte del SESNSP asegura que faltan 95 mil 989 nuevos elementos para proteger a la población mexicana.

Un estudio de la Secretaría de Gobernación (Segob) advierte que al finalizar el sexenio habrá un déficit de casi 100 mil policías preventivos estatales, así como falta de capacitación y depuración de elementos, por lo que es necesario generar procesos de reclutamiento, selección, evaluación, formación inicial, equipamiento e infraestructura.

De acuerdo con el documento publicado el pasado 1 de noviembre por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dependiente de la Segob, se necesitan 95 mil 989 policías.

“Las entidades requieren formar 95 mil 989 nuevos elementos para alcanzar el estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes (215,155 elementos a nivel nacional)”, menciona el Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las entidades federativas.

Los estados con el mayor déficit de policías son Baja California, Sinaloa, Aguascalien-tes, Durango, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Jalisco, Michoacán, Morelos, Veracruz y Zacatecas.

El estudio indica que la falta de personal únicamente incluye a elementos estatales (operativos), y no administrativos, municipales, adscritos a instituciones de procuración de justicia o del Sistema Penitenciario.

El documento, también detalla que el gobierno de Enrique Peña Nieto heredará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, 21 mil 117 policías en activo, sin formación inicial o equivalente; 26 mil 287 sin evaluación aprobatoria o vigente de controles de confianza, de los cuales ocho mil 117 tienen resultado no probatorio.

Última actualización el Lunes, 12 de Noviembre de 2018 16:04
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Presentará PEMEX programa contra robo de combustible: Octavio Romero Oropeza
  • Informó que se trabajará en reforzar las medidas de seguridad para frenar este delito en los estados con mayor actividad petrolera, en el que por supuesto está incluido Tabasco

1r

Leer más...
Enviará López Obrador iniciativa para eliminar Reforma Educativa

2e

Leer más...
Millonario presupuesto manejará alcaldesa

2

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19.70

Venta $ 20. 55

Balcón

Muchos comentarios se han publicado en redes sociales, sobre las supuestas declaraciones que hiciera el pasado domingo el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz, al señalar que desde el primero de julio se había eliminado el adeudo de la resistencia civil que tenían miles de tabasqueños, pero según comentarios de los consumidores, los recibos siguen llegando con tarifas súper alto, además el mandatario federal no ha señalado nada al respecto quien debe de dar a conocer tal eliminación, lo que sucede es que todavía la facturación de éste nuevo sexenio no ha llegado.