16/01/2019    día del año #15.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Por techado en mal estado, se inundó mercado de Jalpa
News Feeds:
Por techado en mal estado, se inundó mercado de Jalpa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Enero de 2019 15:13

2

Jose L. Acosta/corresponsal

Jalpa de Méndez.- Las fuertes precipitaciones pluviales que azotaron a Tabasco durante todo el dia del miercoles pasado, dejaron en evidencia el mal estado en que se encuentra el techado del principal centro de abasto municipal, puesto que desde su inauguración en 1981 no se le ha dado mantenimiento.

Por tal razon, inundados amanecieron los locatarios del mercado público “Daniel A. Santos García”, dadas las fuertes precipitaciones pluviales que azotaron la mañana del miércoles a toda la entidad. Pero aqui en Jalpa debido a que el techado del inmueble se encuentra en pésimas condiciones, con huecos en todo el techo el agua caia a chorros acompletando el cuadro el azolvamiento de las alcantarillas del lugar que no daban ligereza a la salida de las corrientes de agua que se originaban.

Locatarios señalaron a corresponsales de medios estatales que desde que fue construida la central de abasto, ninguna autoridad le ha dado “una manita de gato”, y solo en la administración de Francisco Mirabal hace más de 12 años, solo se cambiaron algunas láminas del techado, y en el gobierno de Francisco Javier Cabrera Sandoval, apenas y les cambiaron las lámparas del alumbrado del mercado.

Asi las cosas y ante la falta de mantenimiento del edificio público por parte de los gobiernos que en su turno no hicieron nada por rehabilitarlo, hoy presenta una añeja plaga de palomas que ensucian con sus plumas y sus excrementos los pisos y locales, ademas de los drenajes sucios y tapados ante la falta de desazolve, falta iluminación interior, vigilancia policiaca, agua potable, pintura y techado nuevo, ya que con las fuertes lluvias se inunda todo el mercado público.

“Cada vez que llueve fuerte, tenemos que cerrar nuestros locales, pues llueve más adentro que afuera del mercado, toda vez que el techado no ha sido rehabilitado en su totalidad por ninguna autoridad desde que se inauguró el primero de Junio de 1981 pero si cada vez que son las campañas para las elecciones de cambio de gobierno, los candidatos son los primeros en llegar y prometernos que su prioridad será la rehabilitación del mercado, el cual seguimos esperando por más 20 años y aún no vemos nada”, sostuvieron miembros de la unión de locatarios.

Explicaron que debido a lo viejo del mercado público y la falta de mantenimiento, ha llevado a que el tejado, represente un peligro para los consumidores y propios locatarios, ya que presentan fisuras y grandes huecos en las láminas, lo que ocasiona que el agua de lluvia pase fácilmente al interior de esta central de abasto “Daniel A. Santos García”, exigiendo la intervención de las autoridades locales, estatales y federales para su pronta rehabilitación.

2a

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Busca Gobierno federal “paliar” cierre de ductos con 500 pipas
  • El presidente anuncia la adquisición de estos vehículos para abastecer al país con combustible; denuncia más afectaciones a ductos como el de Tuxpan-Azcapotzalco

obrador

Leer más...
Encarece tomate, cebolla y demás productos en Central de Abasto

tomate

Leer más...
Hospitales de Macuspana, Paraíso y Comalcalco serán administrados por IMSS: Gastélum

salud

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Cumple el mandatario tabasqueño su palabra de pagar parte proporcional de aguinaldos lo pendiente a trabajadores, jubilados, pensionados, con los que se tenía adeudos de prestaciones de fin de año, recursos que ascienden a 300 millones de pesos; el gobernador cumple su palabra.