19/03/2019    día del año #77.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Descartan confrontación con SHCP por refinería
News Feeds:
Descartan confrontación con SHCP por refinería PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 15:32
  • Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que hubo un “mal entendido” por declaraciones de subsecretario de Hacienda; reitera que obra en Dos Bocas estará lista en 3 años

obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso Tabasco, pero ésta se creará en el plazo establecido de tres años pues ya existe el presupuesto para este fin.

En ese sentido, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación, “somos un equipo… les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, respaldo y respeto”.

En su conferencia de prensa matutina aseveró que en tres años estará lista la refinería pues incluso ya se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, y explicó que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la refinería porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

Ayer, el subsecretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, dijo que el Gobierno retrasará la construcción de una polémica refinería de petróleo, según una nota publicada el martes por el periódico británico Financial Times.

La autoridad aseguró que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año a la construcción de la instalación Dos Bocas, Paraíso Tabasco en la costa oriental mexicana, se usarán para incrementar la alicaída producción de la estatal Pemex.

"'No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales', mencionó (Herrera) y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año 'puede ir a la exploración y producción' de Pemex", detalla el diario británico.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

AMLO firma compromiso que no se reelegirá
  • El presidente firmó una declaración en la que niega tener intenciones de perpetuarse en el poder como aseguran "los conservadores". "Abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la ley". Aseguró.

obrador

Leer más...
"Nos mandan al matadero, comandante": dramática queja de los policías que combaten al crimen

3

Leer más...
Maquillaron cifras de analfabetismo en administración de Núñez denuncia IEAT

2

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 30

Balcón

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, título de una vieja película de los años 70’s. Eso puede pasar viendo los hechos de Veracruz, ¡Cuidado!. Jorge Abdó Francis,  que se desempeña como delegado de Prevención Social sigue cobrando pensión al igual que Candita Gil Jiménez, lo triste es que se dicen Profesores e investigadores tipo "C", sigue la corrupción en la UJAT.