23/05/2019    día del año #142.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Descartan confrontación con SHCP por refinería
News Feeds:
Descartan confrontación con SHCP por refinería PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 15:32
  • Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que hubo un “mal entendido” por declaraciones de subsecretario de Hacienda; reitera que obra en Dos Bocas estará lista en 3 años

obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso Tabasco, pero ésta se creará en el plazo establecido de tres años pues ya existe el presupuesto para este fin.

En ese sentido, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación, “somos un equipo… les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, respaldo y respeto”.

En su conferencia de prensa matutina aseveró que en tres años estará lista la refinería pues incluso ya se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, y explicó que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la refinería porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

Ayer, el subsecretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, dijo que el Gobierno retrasará la construcción de una polémica refinería de petróleo, según una nota publicada el martes por el periódico británico Financial Times.

La autoridad aseguró que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año a la construcción de la instalación Dos Bocas, Paraíso Tabasco en la costa oriental mexicana, se usarán para incrementar la alicaída producción de la estatal Pemex.

"'No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales', mencionó (Herrera) y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año 'puede ir a la exploración y producción' de Pemex", detalla el diario británico.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Un buen servidor público no se rinde: López Obrador
  • El Presidente lamenta renuncia de Germán Martínez al frente del IMSS; Zoé Robledo dejará la subsecretaría de Gobernación para dirigir a ese instituto, afirma el mandatario.

obrador

Leer más...
Combate a la delincuencia

general

Tabasco es un Estado que tiene una población de más de 2 millones de habitantes. Nuestro compromiso es llevar a cabo las misiones de abatir los altos índices de delincuencia afirma el General de Brigada DEM Pedro Escalera Cobián, Comandante de la 30 Zona Militar en la entidad.

Esperan 13 entidades calor de hasta 45 grados

4

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

La temperatura en Tabasco sigue subiendo y no dudamos que alcanzará los 43 grados centígrados, los ríos y hasta las Presas en el alto Grijalva tienden a secarse y eso pone en riesgo la turbinación para producir energía eléctrica y el abasto de agua potable.