23/05/2019    día del año #142.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Durazo: Fiscalía no aceptó atraer desaparición de migrantes en San Fernando
News Feeds:
Durazo: Fiscalía no aceptó atraer desaparición de migrantes en San Fernando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:11

3

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, habló en la conferencia matutina de este jueves del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la investigación que se realiza en torno al autobús secuestrado con migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó atraer el caso.

Durazo dijo que la Fiscalía de la República no aceptó el atraer el caso, por lo que la investigación fue remitida al ámbito local donde en las investigaciones participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y autoridades locales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que todos los resultados de la investigación se darán a conocer, “se tiene la lista completa de las personas que iban en el autobús”.

En la misma conferencia, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre los resultados de un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) en donde se liberó a un grupo de personas, así como el decomiso de armas y droga, en el municipio de Altamira, en Tamaulipas.

El titular de la Sedena explicó que la liberación de 34 extranjeros se realizó en el kilómetro 15+500 sobre el tramo carretero Madero-Cadereyta, en el municipio de Altamira.

Cresencio Sandoval detalló que personal militar y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar patrullajes de vigilancia localizaron un inmueble donde personas pedían auxilio por encontrarse privadas de su libertad.

El titular de la Sedena señaló que entre las personas liberadas se encuentran ocho de nacionalidad guatemalteca, 25 hondureñas y una de El Salvador.

Agregó que se aseguraron tres armas largas, no registradas ante la Sedena, 11 cargadores y 113 cartuchos.

Luis Cresencio Sandoval dijo que dicho evento de seguridad forma parte de los operativos que se están realizando en Tamaulipas.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Un buen servidor público no se rinde: López Obrador
  • El Presidente lamenta renuncia de Germán Martínez al frente del IMSS; Zoé Robledo dejará la subsecretaría de Gobernación para dirigir a ese instituto, afirma el mandatario.

obrador

Leer más...
Combate a la delincuencia

general

Tabasco es un Estado que tiene una población de más de 2 millones de habitantes. Nuestro compromiso es llevar a cabo las misiones de abatir los altos índices de delincuencia afirma el General de Brigada DEM Pedro Escalera Cobián, Comandante de la 30 Zona Militar en la entidad.

Esperan 13 entidades calor de hasta 45 grados

4

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

La temperatura en Tabasco sigue subiendo y no dudamos que alcanzará los 43 grados centígrados, los ríos y hasta las Presas en el alto Grijalva tienden a secarse y eso pone en riesgo la turbinación para producir energía eléctrica y el abasto de agua potable.