19/03/2019    día del año #77.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Durazo: Fiscalía no aceptó atraer desaparición de migrantes en San Fernando
News Feeds:
Durazo: Fiscalía no aceptó atraer desaparición de migrantes en San Fernando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:11

3

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, habló en la conferencia matutina de este jueves del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la investigación que se realiza en torno al autobús secuestrado con migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó atraer el caso.

Durazo dijo que la Fiscalía de la República no aceptó el atraer el caso, por lo que la investigación fue remitida al ámbito local donde en las investigaciones participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y autoridades locales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que todos los resultados de la investigación se darán a conocer, “se tiene la lista completa de las personas que iban en el autobús”.

En la misma conferencia, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre los resultados de un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) en donde se liberó a un grupo de personas, así como el decomiso de armas y droga, en el municipio de Altamira, en Tamaulipas.

El titular de la Sedena explicó que la liberación de 34 extranjeros se realizó en el kilómetro 15+500 sobre el tramo carretero Madero-Cadereyta, en el municipio de Altamira.

Cresencio Sandoval detalló que personal militar y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar patrullajes de vigilancia localizaron un inmueble donde personas pedían auxilio por encontrarse privadas de su libertad.

El titular de la Sedena señaló que entre las personas liberadas se encuentran ocho de nacionalidad guatemalteca, 25 hondureñas y una de El Salvador.

Agregó que se aseguraron tres armas largas, no registradas ante la Sedena, 11 cargadores y 113 cartuchos.

Luis Cresencio Sandoval dijo que dicho evento de seguridad forma parte de los operativos que se están realizando en Tamaulipas.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

AMLO firma compromiso que no se reelegirá
  • El presidente firmó una declaración en la que niega tener intenciones de perpetuarse en el poder como aseguran "los conservadores". "Abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la ley". Aseguró.

obrador

Leer más...
"Nos mandan al matadero, comandante": dramática queja de los policías que combaten al crimen

3

Leer más...
Maquillaron cifras de analfabetismo en administración de Núñez denuncia IEAT

2

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 30

Balcón

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, título de una vieja película de los años 70’s. Eso puede pasar viendo los hechos de Veracruz, ¡Cuidado!. Jorge Abdó Francis,  que se desempeña como delegado de Prevención Social sigue cobrando pensión al igual que Candita Gil Jiménez, lo triste es que se dicen Profesores e investigadores tipo "C", sigue la corrupción en la UJAT.