18/04/2019    día del año #107.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Tacotalpa, cada día crece la corrupción
News Feeds:
Tacotalpa, cada día crece la corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 15 de Abril de 2019 13:45

2e

Rodolfo Vázquez/Corresponsal


Tacotalpa, Tabasco.-
Hablando de corrupción y flojera, en Tacotalpa también se cuecen habas, ya que en este municipio serrano las cosas iniciaron mal y continúan peor cada día que transcurre en la vida de este municipio que por méritos propios y en otras ocasiones las inercias de la política han hecho que Tacotalpa haya sido capital del estado de Tabasco, en épocas pasadas.

En este quehacer político se han escrito muchas ocasiones sobre la vida apasionada de la política que en ocasiones se han desbordado con tal de lograr el poder que han estado en manos de unos cuantos y que al llegar las nuevas generaciones cada día, han ganado terreno a veces para bien y otras para mal.

Y así va transcurriendo el tiempo para llegar a los tiempos en donde se han visto logros y en las mayores de las veces desalientos por la forma que se ejerce el poder desde el vetusto edifico del H. Ayuntamiento en donde se da rienda suelta a las emociones cuando se tiene el poder y no se ejerce solo se busca satisfacer intereses mezquinos.

Tacotalpa, como cualquier municipio de la República Mexicana ha tenido buenos y excelentes presidentes municipales, que han dejado huellas imborrables y que se pueden contar y mencionar porque han sido de carne y huesos.

Personajes que dieron lo mejor de cada uno de ellos por ver un pueblo mejor los profesores Francisco A. Lanz Cazal y Fausto Méndez Jiménez.

Hoy la corrupción, el desorden administrativo, la apatía, la flojera, el desinterés de hacer las cosas, el amiguismo, los recomendados, los pagos de compromisos de campaña, y el innegable y terrible nivel de nepotismo que vive la presente administración municipal, ha logrado que Tacotalpa esté en primer lugar de marginación y extrema pobreza.

La familia Domínguez--Cano--Pérez, encabezada por el padre de la alcaldesa Tomiris Domínguez Pérez, Carmen Domínguez Cano, es quien ejerce el poder detrás del trono, es decir, el que mece la cuna.

Vamos por parte. La alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, Carmen Domínguez Cano, Rocío Domínguez Pérez, Directora del DIF municipal, y el Coordinador de biblioteca municipales Edilberto Pérez Gómez, tío de la alcaldesa y la presidenta del DIF, sin pasar por alto que es cuñado del padre de la presidenta de Tacotalpa.

Este caso es del pleno conocimiento del Congreso del Estado, también del gobernador Adán Augusto López Hernández y no se le ha dado la importancia legal que amerita, mientras este hecho ha dado paso para que las inconformidades de la ciudadanía avance, ya que se palpa la falta de logros en todos los ejes que debían girar el desarrollo social de Tacotalpa, en donde se puede ver a simple vista la amplia marginación y extrema pobreza, por lo que se ha llegado a estar hoy por hoy, en primer lugar en estos rubros los peores en la vida social de Tacotalpa, Tabasco.

Última actualización el Lunes, 15 de Abril de 2019 13:55
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

López Obrador echa atrás Reforma Educativa
  • En el memorándum, el Presidente planteó también que secretarios reparen despidos y encarcelamientos en contra de profesores que fueron evaluados y sancionados

obrador

Leer más...
Bancos en México no abrirán jueves y viernes santo

banco

Leer más...
Plantean acotar reelección; iniciativa en San Lázaro

plantean

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 30

Balcón

Con la finalidad de recordar la misa celebrada hace 500 años por primera vez en el continente americano, la celebración de la eucaristía, el obispo de Tabasco junto con varios sacerdotes oficializarán la misa en Frontera Tabasco, así se celebrará el primer acontecimiento religioso de nuestra entidad.