14/10/2019    día del año #286.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  López Obrador echa atrás Reforma Educativa
News Feeds:
López Obrador echa atrás Reforma Educativa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Abril de 2019 14:28
  • En el memorándum, el Presidente planteó también que secretarios reparen despidos y encarcelamientos en contra de profesores que fueron evaluados y sancionados

obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum a las secretarías de Educación Pública, de Gobernación y de Hacienda, para que dejen sin efecto las medidas contempladas en la Reforma Educativa de 2013.

El memorándum fue utilizado por el presidente para evitar que el retraso en las negociaciones de sus propuestas en materia educativa en la Cámara de Diputados provoque que la reforma de 2013 siga su curso legal.

Les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos”, enfatizó López Obrador.

En el memorándum, el presidente planteó también que los secretarios reparen los despidos y encarcelamientos en contra de profesores que fueron evaluados y sancionados.

Y en ese memorándum estoy instruyendo también a estos servidores públicos para que se agilice el trámite y se continúe liberando a maestros que fueron encarcelados injustamente.

Al mismo tiempo les voy a pedir que de inmediato se reinstale a todos los maestros despedidos, que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Además se planteará la indemniza-ción a las familias de los maestros que hayan muerto en el proceso de instauración de la Reforma Educativa de la anterior administración.

Desde el fin de semana advirtió que en vista de que las negociaciones en la Cámara de Diputados para aprobar sus propuestas en materia educativa estaban estancadas, impulsaría la derogación de facto de la reforma educativa mediante un decreto. Finalmente, optó por un memorándum.

También reiteró su intención de federalizar la educación, y que la nómina del magisterio quede a cargo del gobierno federal.

Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas para evitar que haya tráfico en el manejo en las plazas.

La Secretaría de Hacienda va a manejar la nómina para evitar que haya aviadores, para garantizar que se les pague a los maestros y para desterrar la corrupción”, reiteró López Obrador.

El titular del Ejecutivo reiteró que no habrá represión hacia las manifestaciones que realice el magisterio en el futuro.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Se acabó el saqueo, quien lo hizo lo pagará: Adán Augusto
  • El gobernador afirmó que el ayuntamiento de Nacajuca no será tapadera de nadie

adann

Leer más...
Productores a favor que GN frene trasiego de ganado de Guatemala

ganado

Leer más...
‘Ríndanse, los tenemos rodeados’: López Obrador a corruptos
  • El Presidente destacó el papel de autoridades, que además de honestas defienden el medio ambiente; el tema del agua no debe estar por encima del interés general, dijo

obrador

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.