23/05/2019    día del año #142.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Invasores se resisten a entregar campo experimental
News Feeds:
Invasores se resisten a entregar campo experimental PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 14:17

invasores

  • A más de un mes de estar invadidas estas instalaciones del COLPOS Tabasco, el Congreso estatal ha tomado cartas en el asunto.

Manuel Fuentes Jimenez

Cárdenas, Tabasco.- Como si no les importara los pronunciamientos que se han hecho con respecto a la invasión que llevan a cabo contra el Colegio de Postgraduados campus Tabasco, los paracaidistas se mantenían hasta ayer firmes en su postura.

A más de un mes de emprender esta acción que va en contra de la investigación científica, los invasores aún tienen en su poder el campo experimental del kilómetro 21 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos y una parte de la reserva ecológica de la Chontalpa ubicada por esa misma zona.

Durante la sesión de este martes en el Congreso se aprobó el dictamen en el que se exhorta al delegado de la fiscalía General de la Republica en el estado para que en el marco de su competencia realice las acciones jurídicas necesarias para recuperar las áreas invadidas y de igual modo el personal del 57 batallón de infantería redoble los patrullajes en esa zona.

Este anuncio que ha sido posterior a la propuesta de punto de acuerdo que presentó el legislador, Nelson Humberto Gallegos Vaca, ha sido bien recibida por investigadores y académicos de dicha institución, ya que prácticamente las actividades de investigación han estado detenidas al no poder ingresar al campo experimental.

Entre las investigaciones que se llevan a cabo en el campo experimental está el programa de mejoramiento genético de la caña de azúcar, con el cual se han generado nuevas variedades, por lo cual directivos e investigadores afirman que esta invasión lesiona gravemente el desarrollo de las investigaciones que tanto los profesores e investigadores junto con estudiantes desarrollan.

 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

Un buen servidor público no se rinde: López Obrador
  • El Presidente lamenta renuncia de Germán Martínez al frente del IMSS; Zoé Robledo dejará la subsecretaría de Gobernación para dirigir a ese instituto, afirma el mandatario.

obrador

Leer más...
Combate a la delincuencia

general

Tabasco es un Estado que tiene una población de más de 2 millones de habitantes. Nuestro compromiso es llevar a cabo las misiones de abatir los altos índices de delincuencia afirma el General de Brigada DEM Pedro Escalera Cobián, Comandante de la 30 Zona Militar en la entidad.

Esperan 13 entidades calor de hasta 45 grados

4

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

La temperatura en Tabasco sigue subiendo y no dudamos que alcanzará los 43 grados centígrados, los ríos y hasta las Presas en el alto Grijalva tienden a secarse y eso pone en riesgo la turbinación para producir energía eléctrica y el abasto de agua potable.