23/07/2019    día del año #203.
InicioPOLÍTICA TABASQUEÑAPrincipal /  Nuevo rastro ayudará al combate del abigeato: Oliver Falcón
News Feeds:
Nuevo rastro ayudará al combate del abigeato: Oliver Falcón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Junio de 2019 14:44

oliver

  •  Reveló que transitan por el país reses con aretes SINIIGA clonados o alterados

Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

El presidente de la Asociación Ganadera de Centro, Oliver Falcón Morales señaló que el nuevo rastro del municipio coadyuvará a combatir el abigeato pues ya se podrán aplicar las normas de sacrificio.

Ante diversos medios de comunicación, Falcón Morales, señaló que esto obligará a los responsables de los postes de matanza, a llevar sus reses a sacrificar al rastro.

Detalló que este rastro le dará el valor agregado que ha perdido la actividad ganadera, ayudará a crear un canal de comercialización que no se tiene y a la población se le estaría ofertando carne de calidad.

Manifestó que el avance de la construcción es de un 50% y se contempla se concluya entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Explicó que tendrá una capacidad de sacrificio de 50 mil reses anuales y estará ubicado en la ranchería Miraflores del municipio de Centro.

Por otro lado, Oliver Falcón, presidente de la Asociación Ganadera de Centro, reveló que han detectado en las casetas fitosanitarias, la implementación de aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) clonados, alterados o con doble uso, en reses que van al norte y que provienen de Centroamérica.

Detalló que son reses Centroamericanas, que en muchos casos les ponen aretes nacionales para que puedan pasar al país y transiten de forma irregular por la nación y que podrían venir enfermas.

Comentó que por Tabasco, este tipo de animales los pasan por la región de los ríos, en la frontera con el estado de Chiapas.

Por último agregó que el arete SINIIGA, sirve para darle movilidad al ganado, más que para evitar el abigeato.

Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2019 15:21
 
la_organica3.jpg

Últimas noticias

México, candidato al Consejo de Seguridad de ONU
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca apoyo unilateral de América Latina y el Caribe; pide el respaldo de presidentes para que nuestro país los represente; Juan Ramón de la Fuente encabeza campaña de promoción

2a

Leer más...
Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard

2

Leer más...
Da banderazo gobernador a 3 millones de libros de texto gratuito en Tabasco
  • López Hernández resaltó que la distribución de libros refleja lo que es la educación en el país, una institución pública, laica y gratuita

banderazo

Leer más...

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Más de 60 obras licitadas en los 17 municipios iniciarán a generar empleos para la clase trabajadora, en donde el gobierno de Adán Augusto López Hernández invertirá más de mil 400 millones de pesos, entre los proyectos se encuentra carretera Zapatero-Jonuta que se tiene proyectada se termine éste mismo año, para beneficio de los jonutecos, comunidades vecinas y sobretodo, para quienes transitan diariamente por esa vía, informó Luis Romeo Gurría, Secretario de SOTOP.